Mileydy Jaimes, de Maratonista Mundial a Árbitra - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 24 de octubre de 2017

Mileydy Jaimes, de Maratonista Mundial a Árbitra


Mileydy Jaimes siendo Árbitra


La oriunda de Capacho Nuevo - Edo Tachira, Especialista en pista, media maratón, Cross Country y competencias en calle, comenzó su carrera maratonista hace aproximadamente 15 años, donde tuvo una muy buena participación a nivel nacional, esto la llevó a representar a Venezuela en El Campeonato Mundial de Media Maratón Río de Janeiro 2008, torneo donde llegó en el puesto N° 52/ 155 participantes en la rama femenina. 


Atleta de alto rendimiento


Luego ser parte de la selección nacional de media maratón, Jaimes continuó su carrera en el país, obteniendo estar dentro de un Ranking respetado de atletas venezolanas donde fue Campeona Suramericana de montaña en 2011 y campeona en la "1era Carrera De Montaña VI Circuito Gatorade-Federación Venezolana de Atletismo"; aunque se vio obligada a dejar la disciplina, pues el alto costo del calzado y los temas logísticos se volvieron insostenible a nivel económico. 

Fue en Junio de 2016 cuando se convirtió en árbitra, de la mano de la delegacion de arbitros del estado Tachira encabezada por Carlos Diez (Arbitro FVF), echo que catalogó como "difícil pero no imposible, ya que en el país hay árbitras principales y también asistentes de árbitros en 1era división" y a su vez manifestó estar "agradecida con todo el equipo humano que las ayudo y guió en el curso de arbitraje". 




Mileydy, con 30 años es parte de de la terna arbitral de Tachira, ha dirigido encuentros de la "Súper Liga Femenina", aunque sus objetivos no quedan allí, pues ir subiendo de categoría está dentro de sus planes; Siendo Yoly García la persona a la cuál admira. García es árbitra FIFA y ha sido terna en eventos internacionales como Copa América Femenina, Mundial Sub 20 y Primera División del Fútbol Venezolano. 


La Tachirense, tiene una niña de 3 años y cuenta con la ayuda de sus padres, ya que entrena todos los días para así estar en buena forma física, aunque la profesión le ha quitado un poco de tiempo del que podría aprovechar con su hija.

"Entreno todo los días y asisto los fines de semana; me duele un poco invertirle más tiempo a esto y olvidarme un poco de la niña, aunque esto se trata de sacrificio".

Mileydy Jaimes no solo quiere dejar su nombre en el Atletismo Nacional, sino también en el fútbol; pero en la parte donde se imparte justicia: El Arbitraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad