En verdad el logo de Mineros De Guayana, ¿viene del diamante de carbón? - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 3 de octubre de 2017

En verdad el logo de Mineros De Guayana, ¿viene del diamante de carbón?



En verdad el logo de Mineros De Guayana, ¿viene del diamante de carbón?


Mineros De Guayana es un equipo profesional del fútbol venezolano, su sede esta ubicada en Ciudad Guayana - Edo Bolívar. Su nombre se debe a la antigua profesión de los que eran la mayoría de los habitantes de Guayana, “Mineros”. 
Los colores de su uniforme comenzaron siendo similares a los del Gremio brasileño, aunque al pasar del tiempo, estos colores tomaron otra tonalidad, ya que el azul celeste se convirtió en azul rey y no cielo, como lo era antes. 

Ahora bien, en la institucionalidad del conjunto negriazul y fuentes vinculadas al club, siempre ha afirmado que el logo de Mineros es "la vista microscópica del cristal de diamante de carbón", pero, realizando un trabajo exhaustivo se pudo encontrar algunas imágenes que indican todo lo contrario, este logo había sido diseñado por Bernardus “Ben” Bos, quién fue editor gráfico de nacionalidad holandesa. 
Cornelissen Adoption Company es una empresa de construcción holandesa

Fue creado en el año 1969 por Bos mientras formaba parte de Total Desing, una empresa de diseño de Holanda y usado por el conjunto de Guayana en el 1981, fecha de su fundación. 

Es así como nos cabe la duda si el diseño de “Ben” fue el que se quedó como insignia del club venezolano.

El logo de Mineros ha evolucionado 4 veces, luego de su creación. Sufriendo modificaciones en las partes externas de la insignia, pero sin cambiar la interna, diseñada por Bos. 

1981

1986

1991


2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad