Deyna Castellanos, finalista al 'The Best' y Puskas - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 9 de octubre de 2017

Deyna Castellanos, finalista al 'The Best' y Puskas

Nuestra reina del GOL es la finalista más joven del 'The Best' y la tercera mujer que opta al premio de mejor gol de la FIFA. Sueña con ser profesional en Europa.

La venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, no para de ser noticia. Si hace unas semanas se convertía en la finalista más joven del premio 'The Best' a la mejor jugadora de la FIFA, este lunes se confirmó como una de las tres finalistas al premio Puskas al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud, del Arsenal inglés, y el sudafricano Oscarine Masuluke, guardameta del club Baroka, que tuvo la peculiaridad de marcar en el último minuto un espectacular gol de chilena. 

De esta manera, Deyna se convierte en la tercera futbolista en optar al premio Puskas tras la irlandesa Stephanie Roche, finalista en 2014 y la también venezolana Daniuska Rodríguez, en 2016. Deyna se convirtió en la gran protagonista del Mundial Sub-17 de Jordania y la principal responsable de que Venezuela llegara a disputar el partido por el bronce ante España, que acabó conquistando la Selección de Toña Is. 

El gol nominado es el que marcó, desde el centro del campo, ante Camerún en el Mundial de Jordania. Entonces dio la vuelta al mundo. El jugador venezolano, Juan Arango, no dudó al afirmar: "Castellanos será la mejor del mundo. No muchos futbolistas pueden marcar un gol como ése. Y estoy hablando de hombres y mujeres".

Deyna jugó su primer Mundial, el de Costa Rica en la primavera de 2014, con 14 años. Entonces alcanzó la semifinal con Venezuela que perdió ante Japón. Marcó 6 goles y recibió la Bota de Oro del torneo. Dos años después, en el otoño de 2016, disputó el Mundial Sub-17 de Jordania, donde marcó 5 goles. España le privó del bronce tras imponerse por 0-4.

Deyna, la nueva Marta.

Hay quienes ya se han apresurado a hablar de Deyna Castellanos como la nueva Marta. Con 18 años acumula todo tipo de récords: 14 goles en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y 11 en Mundiales Sub-17. Tras el Mundial de Jordania a Deyna le bautizaron en Venezuela como "La reina del fútbol venezolano". Su abrumadora calidad y su facilidad para firmar goles para enmarcar la han convertido en la gran estrella del fútbol de su país, aunque ella le resta importancia y cuando es preguntada por su facilidad para marcar, responde: "A mí me resulta fácil. Es un don de Dios, aparte del talento también es trabajo. Es ese trabajo diario lo que lo hace más sencillo. Los goles son la parte más linda del fútbol y yo lo disfruto todavía más, aportando mi granito de arena para que Venezuela gane.

Juega y estudia en Estados Unidos. 

Deyna juega en la actualidad en el equipo de la Universidad Estatal de Florida, donde estudia Comunicación Social. Por el momento, los estudios son su prioridad, pero reconoce que cuando acabe la universidad le gustaría dar el salto de ser profesional en Europa. De momento afronta la recta final de 2017 haciendo historia y convirtiéndose en la primera futbolista que opta en el mismo año al premio 'The Best' y al premio Puskas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad