Deportivo JBL será el acompañante de Socopó en segunda - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 30 de octubre de 2017

Deportivo JBL será el acompañante de Socopó en segunda

Foto: @pdrluis

Tras perder su partido contra Mineros de Guayana, Deportivo JBL del Zulia descendió a la segunda división de nuestro balompié nacional. La derrota 0-3 ante los de Guayana y la victoria de Portuguesa 1-2 visitando al otro descendido, Atlético Socopó, condicionaron a la "Maquinaria", quiénes sumaron 35 puntos y dejaron un diferencia de -20 en goles a favor.

Los zulianos estaban en su segunda campaña en la primera división. Con un torneo Apertura bastante flojo, comenzó a tambalear su permanencia en la máxima categoría. Para el Torneo Clausura el funcionamiento del equipo mejoró un poco y los llevó a estar cerca de la clasificación al octogonal, pero dos duras derrotas ante Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana, los dejó sin opciones de salvarse. 

"Derby del Lago" en segunda

Ahora el equipo deberá retomar su nivel para ascender nuevamente a primera. El Zulia no vivirá como en los últimos dos años el choque protagonizado por JBL y Zulia FC. El "Derby del Lago", ahora será entre JBL y Titanes, dos equipos de la región que se encontrarán en competencia. 

El Deportivo Zulia -como también es conocido- dejó récord de una victoria, un empate y dos derrotas en contra de los petroleros. Ambas derrotas en el año 2017. En el Apertura JBL fue el local, triunfó el Zulia FC 1-3 con doblete de Yohandry Orozco. En el Clausura el "Pachencho" vería a Zulia FC como local, con victoria de 2-1 y un nuevo duplicado de la Perla. 
Tabla acumulada del 2017.
Cortesía de FutVe en Números. 

La primera división espera a los dos nuevos integrantes que vendrán de segunda, mientras la segunda división ya tiene a dos nuevos aspirantes, quiénes darán todo de sí para volver a la gloria y jugar en la más alta competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad