Cinco equipos en la pelea por no descender a segunda - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

jueves, 26 de octubre de 2017

Cinco equipos en la pelea por no descender a segunda


Cinco equipos de la Primera División del Fútbol Venezolano se juegan la vida el domingo en la última jornada del Torneo Clausura 2017. Trujillanos FC, Metropolitanos FC, Portuguesa FC, Atlético Venezuela y Deportivo JBL del Zulia aspiran a jugar por lo menos otro año en la máxima categoría de nuestro balompié. En la última casilla está Atlético Socopó, el recién ascendido ya está desde hace par de jornadas eliminado matemáticamente.

Trujillanos en la posición 13

Los de Valera se trajeron tres puntos de Aragua, tras ganar 0-1 en la fecha 16. Los Guerreros de la Montaña reciben a Caracas FC en la última jornada, la victoria y el empate salva al cuadro de jugar en segunda, una derrota los deja con sus 37 puntos (-13DG) y el riesgo de que alguno lo rebase.

Metropolitanos en la casilla 14

La revelación del Torneo está empatado con Trujillanos en puntos -37- y una diferencia de gol de -17. Los capitalinos cayeron en casa ante Monagas y ahora le toca viajar a Carabobo para enfrentarse al Granate. El objetivo es el mismo: ganar o empatar.

Portuguesa en la 15

Tras sorprender 3-0 al Deportivo La Guaira, Portuguesa FC salió de la penúltima posición y suma 35 unidades con un average gol de -12. Los de Acarigua tiene un partido "fácil". Deberán viajar a Socopó para enfrentar al ya descendido equipo quién en la pasada fecha recibió tres tantos del Zulia FC.

Atlético Venezuela número 16

Suma los mismos puntos, pero con un déficit de goles de -13 el cuadro nacional buscará puntuar ante Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de Mérida. Sumaban un punto menos que su rival directo en la clasificación-Dvo JBL- tras la igualdad en Caracas ante Deportivo Anzoátegui (1-1) consiguieron rebasar al elenco zuliano.

Deportivo JBL posición 17

"La Maquinaria" está en jaque. Con misma cantidad de puntos que Portuguesa y Atlético Venezuela, pero con una diferencia de -17. En su pasado partido sucumbieron ante Estudiantes de Mérida (2-0) el domingo recibe en el "Pachencho" Romero a Mineros de Guayana, club al cual nunca han derrotado.

Atlético Socopó ya descendido

Los de Barinas sumaron 27 puntos y su diferencia quedó en -23. Juegan la última fecha sin aspiraciones de nada y su única motivación sería hacer descender al Portuguesa.

El domingo se vivirán batallas épicas en los rectángulos de juego de Venezuela. Cada equipo con sus aspiraciones y metas buscarán permanecer en la primera división. Se podrían dar varios escenarios:

Quíntuple empate: Si Trujillanos y Metropolitanos empatan y Portuguesa, Atlético Venezuela y Deportivo JBL ganan, ambos llegarían a los 38 puntos. De suceder, así sería el desempate.


Foto de portada cortesía del Diario Versión Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad