Zulia FC resbaló por primera vez en los últimos siete juegos en casa - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 30 de septiembre de 2017

Zulia FC resbaló por primera vez en los últimos siete juegos en casa

Zulia Fútbol Club sufrió un traspié (0-2) frente a su similar de Trujillanos FC, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2017, este viernes en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los zulianos gestaron cualquier cantidad de ocasiones y dominaron las acciones en gran parte del encuentro, pero el aguacero que cayó en el Coso Marabino, el resguardo de la sólida defensa valerana y el desgaste de disputar su tercer partido en cinco días, hicieron mella en la escuadra “petrolera”.

No salió nada

Bien temprano en el partido Junior Marcano le detuvo a dos tiempos dos remates peligrosos de Gustavo Ascona y Helbert Soto, el hombre iluminado de la tarde a favor de los suyos. Era la primera jugada peligrosa tras unas incidencias iniciales muy parejas entre dos equipos, con un Zulia FC bien parado en cancha y esperando el ataque de un necesitado -por puntos- equipo visitante.

Para mala fortuna, a pesar de la brega en zona defensiva “petrolera”, llegó el primer tanto en la tempestuosa noche marabina, gracias a una magistral ejecución de Luis Blanco de un tiro libre desde la zona izquierda, que incrustó en el ángulo del palo derecho que defendía el portero negriazul. Junior Marcano se estiró tanto como pudo, pero no pudo llegar

Dos minutos después, en un despiste de la zaga negriazul, Helber Soto aprovechó un pelotazo desde su propio campo, partió desde atrás para ganar las espaldas a Grenddy Perozo y Hervé Kambou para, acto seguido, puntear la pelota por encima de la cabeza de Junior Marcano y anotar el 0-2.

La mejor ocasión de Zulia FC en los primeros 45 llegó en la pierna zurda de Yohandry Orozco, pero la pelota se fue a un lado del palo. Los “petroleros” culminaron mejor la segunda parte de la etapa incial, aprovechando la renuncia hacia la pelota de la oncena valerana.
Cerrojo trujillano

El complemento llegó con muchas cosas en contra para los negriazules. A pesar que los cambios ofensivos rindieron fruto: con Miguel Celis para ganar en las alturas y Kenny Romero para buscar hacer daño por las bandas, la lluvia comenzó a arreciar sobre el rectángulo marabino y había que luchar ante lo resbaladizo de una cancha que no permitía el juego de conjunto y la pared trujillana que tenía enfrente.

Miguel Celis estrelló una pelota en el travesaño, de cabeza, al 69’; Junior Moreno, también con su testa, envió cerca del poste un córner ejecutado por Yohandry Orozco al 88’; Grenddy Perozo también haría lo propio, desde otro tiro de esquina, cinco minutos después, pero vio pasar por muy poco su cabezazo. Todo se intentó. Centros al área, remates desde afuera, pero simplemente nada salió.

A pesar del carrerón de partidos que está disputando el cuadro marabino en un lapso corto del tiempo, el camino no se detiene y debe pensar ya en lo siguiente: la visita a Deportivo La Guaira por la jornada 13 del certamen local en el Olímpico de la UCV el próximo miércoles 4 de octubre.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Grenddy Perozo, Pedro Cordero (Kenny Romero, 65’); Junior Moreno, César Gómez (Marco Gómez*, 46’), Yohandry Orozco; Albert Zambrano, Junior Paredes*  (Miguel Celis, 46’) y Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Henry Plazas, Carlos Moreno, Ronny Maza.

Trujillanos FC (2): Luis Rojas; Marlon Bastardo, René Flores Johan Osorio, Rohel Briceño; Junior Moreno*, Harrison Contreras, Helbert Soto (José Rivas, 90’+1’), Carlos Sosa; Luis Blanco (José Chávez, 85’) y Gustavo Ascona (Juan Tineo, 79’). DT: Horacio Matuszycsk.

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Roberto Chacón*, Aníbal Rosales, Francis Sosa.

Goles: Luis Blanco 16’, Helbert Soto 18’ (TRU)

Amonestados: Hervé Kambou 45’, Junior Moreno 80’, Grenddy Perozo 81’ (ZUL); Luis Rojas 64’ (TRU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)

Asistentes: Luis Sánchez y Yimi Vargas (Táchira).

Cuarto árbitro: Yimi García.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad