Portuguesa FC enfrentará a un "incómodo" Estudiantes de Mérida - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 30 de septiembre de 2017

Portuguesa FC enfrentará a un "incómodo" Estudiantes de Mérida

ACARIGUA/ William Torres / Prensa, Portuguesa FC: El hermoso estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida será el escenario de un partido que significará en el papel más que tres puntos; Portuguesa FC enfrentará (4 pm) a Estudiantes de Mérida en el duelo número 101 de esta rivalidad reconocida como el primer clásico del fútbol venezolano.

Los rojinegros, dirigidos por Carlos Horacio Moreno, vienen de igualar como local ante Metropolitanos FC, resultado que les condiciona a sumar un triunfo para mantenerse en la férrea lucha por llegar al Octogonal Final de la competencia.

"Sabemos que una de las virtudes de Estudiantes de Mérida es el juego asociado a través de la tenencia del balón; y la manera de contrarrestar este aspecto es haciéndonos dueños del esférico. Jugaremos de igual a igual, sin complejos, pero con inteligencia", resaltó durante la semana el mediocampista Andrés "pako" Hernández.

De igual forma, un triunfo le permitirá al primer pentacampeón nacional afianzarse en la Tabla Acumulada y en su estadía en Primera División.

"Hay que estar tranquilos, llevar el mando del partido, adueñarnos de la pelota y tratar de concretar las ocasiones que se presenten", dijo por su parte el juvenil Erick Sarmiento.

En los choques más recientes, Portuguesa FC ha triunfado en dos duelos, igualado en otros dos y cedido en uno. "En 2016 ganamos, lo que nos hace recordar que haciendo correctamente las cosas podemos sumar los tres puntos", sostuvo el guardameta Eduardo Lima, quien curiosamente ha mantenido su arco en cero en todos los enfrentamientos que ha tenido en su carrera ante el cuadro académico.

Mucha historia

La jornada número 12 del presente Torneo Clausura coloca frente a frente a rojinegros y académicos, un historial que históricamente es dominado por el cuadro llanero, que ha ganado 37 partidos, empatado otros 29 y ha caído en 34.

"Es un partido con mucha tradición e historia (...) Cualquiera que sea la situación, ambos equipos intentarán ganar y harán hasta lo imposible para lograrlo", señaló el delegado del Portuguesa FC, Jesús Rodríguez.

Vale resaltar que en 62 partidos celebrados con Estudiantes de Mérida como local, el Portuguesa FC ha conseguido 11 triunfos, arrancando 17 empates, lo que para el cuadro llanero representa todo un desafío.

Para el compromiso no se contará con el juvenil Esli García, por lesión y que sigue su recuperación con la selección nacional de Venezuela Sub20 en San Cristóbal.

El clásico podrás verlo por el canal oficial de Youtube Portuguesa FC TV y Facebook Live, y escucharlo por el circuito oficial del rojinegro, Fanática 99.5FM, desde las 3:00pm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad