Sala Plena del TSJ realizó audiencia para el antejuicio a la fiscal Luisa Ortega - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 4 de julio de 2017

Sala Plena del TSJ realizó audiencia para el antejuicio a la fiscal Luisa Ortega

Los magistrados se amparan en el 379 del Código Orgánico Procesal Penal para enjuiciar a la fiscal Ortega Díaz, que trata sobre el procedimiento en los juicios contra el Presidente de la República y otros Altos Funcionarios del Estado

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, dio por iniciado, en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
 
“Es importante señalar la responsabilidad por el cual se le señala como presunta autora a la ciudadana Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral”, explicó el magistrado Moreno.
El diputado Pedro Carreño, del Psuv, expuso sus alegatos para fundamentar la solicitud del antejuicio de mérito contra la fiscal Ortega Díaz. Carreño insiste que la actuación de la fiscal Ortega Díaz está ceñida al plan antagonista de presentar a Venezuela como un Estado fallido.

“Se busca generar la sensación de que en Venezuela hay un conflicto de poderes, esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional, en desacato, y que recogió la señora Luisa Ortega Díaz”, expresó Carreño.

Por su parte, el defensor público, Javier Hernández, expresó en Sala Plena que su presencia en este acto es para garantizar el derecho a la defensa de la fiscal Ortega.

Los magistrados se amparan en el 379 del Código Orgánico Procesal Penal para enjuiciar a la fiscal Ortega Díaz, que trata sobre el procedimiento en los juicios contra el Presidente de la República y otros Altos Funcionarios del Estado.

“Recibida la querella, el Tribunal Supremo de Justicia convocará a una audiencia oral y pública dentro de los treinta días siguientes para que el imputado dé respuesta a la querella. Abierta la audiencia, el Fiscal General de la República explanará la querella. Seguidamente, el defensor expondrá los alegatos correspondientes. Se admitirán réplica y contraréplica. El imputado tendrá la última palabra. Concluido el debate el Tribunal Supremo de Justicia declarará, en el término de cinco días siguientes, si hay o no mérito para el enjuiciamiento”, dice el articulado.

Luego de las intervenciones, el presidente del TSJ indicó que en cinco días se volverá a reunir la Sala Plena para dar a conocer la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad