Reino Unido pide a Venezuela iniciar conversaciones - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 28 de julio de 2017

Reino Unido pide a Venezuela iniciar conversaciones

El secretario Boris Johnson aseguró que los venezolanos merecen lo mejor
ÚN.- El Gobierno del Reino Unido emitió un comunicado a través de su secretario de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, en el cual exhorta al Estado venezolano a detener el desarrollo de una Asamblea Nacional Constituyente, ya que “esto solo socavará aún más la confianza en la democracia del país”.

“El Reino Unido hace un llamado al Gobierno venezolano para que evite tomar acciones divisivas e inflamatorias, incluyendo el plan para formar una Asamblea Constituyente a finales de este mes.” Así lo expresó el comunicado.

Además, la Cancillería británica recalcó que “Los derechos humanos, el estado de derecho, la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas deben ser respetados”.
Asimismo, el secretario Johnson manifestó su tristeza por el fallecimiento de 100 personas en lo que va de las protestas desde finales de marzo y principios de abril hasta ahora. “Los ciudadanos de Venezuela merecen algo mejor y se deben tomar acciones urgentes para evitar que las cosas empeoren”.

De igual manera, indicó que el gobierno británico desea colaborar para renovar la paz en nuestro país. “El Reino Unido se une al Vaticano, a los vecinos de Venezuela y a nuestros amigos europeos para instar al gobierno a entablar conversaciones constructivas con la oposición. Hago un llamamiento al presidente Nicolás Maduro para que cambie de rumbo y rompa el estancamiento en beneficio de todos los venezolanos”.

Con información de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad