El Venezolano Yonathan Monsalve conquisto el tour de China - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 30 de julio de 2017

El Venezolano Yonathan Monsalve conquisto el tour de China


Todo fue una fiesta para Yonathan Monsalve durante las dos últimas etapas del Tour de Qinghai Lake. El ciclista venezolano salió a pedalear en la etapa 13 con una ventaja de 20 segundos sobre su más cercano perseguidor, el colombiano Mauricio Ortega.

El circuito de 111 kilómetros de la última etapa de la carrera no generó mayores contratiempos para el nativo de Barinas que celebró su título en tierras asiáticas.
La ruta del pedalista de 28 años al título fue de menos a más. En el inicio tuvo que conformarse con el puesto 30 en la clasificación general, pero un segundo lugar en la etapa tres lo colocó como escolta en el liderato y desde ese momento no salió de los puestos del podio en la general.

Monsalve fue cuarto en la sexta etapa, se vistió de amarillo desde ese momento hasta el final de la competencia y siempre mantuvo a raya a Ortega, que nunca pudo quitarse de encima esos 20 segundos de ventaja que le sacó su rival.

Monsalve corre en China con la divisa del Qinghai Tianyoude Cycling Team. (Foto/La Nación)
“Estoy muy contento con la victoria, fue una carrera difícil y no podría haberlo hecho sin mi equipo. Será una fiesta muy grande”, dijo Monsalve a los medios tras su sólida victoria que contó con gran consistencia.

El barinés nunca estuvo fuera del top 60 de una carrera que contó con más de 100 ciclistas. Además estuvo en cuatro de las 13 etapas disputadas en el top diez, siendo segundo en la tercera, que le sirvió de trampolín para tomar el liderato en la sexta carrera de la competencia.
Monsalve firmó con el equipo chino Qinghai Tianyoude a finales del mes de marzo tras su actuación en la Vuelta al

Táchira de Venezuela donde se quedó con el cuarto lugar de la general.

Compitió en el Tour de Azerbaiyán finalizando en el puesto 33 y desde mayo comenzó a preparar el Tour de Qinghai Lake donde celebró el segundo título de su carrera como profesional.

Constancia que da éxitos

La carrera de Monsalve ha sido sólida. Siempre ha figurado en todas las grandes carreras donde ha participado, incluso en el Giro de Italia donde finalizó tercero en una etapa. Sin embargo los campeonatos han sido escasos. El triunfo en China es apenas el segundo en su carrera y el primero en seis años tras triunfar en el Tour de Langkawi donde también ganó una etapa. Además de eso ganó cinco etapas de la Vuelta al Táchira, dos en la Vuelta a Venezuela, además de su tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta de 2016. El ciclista de Barinas busca mayores éxitos en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad