Ecuador desmintió supuesto rechazo a venezolanos - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 28 de julio de 2017

Ecuador desmintió supuesto rechazo a venezolanos

ÚN.- El Gobierno de Ecuador desmintió el jueves pasado que durante la jornada haya negado la entrada a 800 venezolanos que pedían ingresar al país.

El Ministerio salió al paso de informaciones en las redes sociales y en algunos medios locales acerca de que 800 venezolanos habían sido rechazados este jueves en la frontera.

“No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el CENAF, ubicado en la provincia del Carchi”, agrega la nota.

El Ministerio también asegura que la inmigración se realiza “de conformidad con los preceptos constitucionales y legales, respeta, protege y garantiza los derechos de todas las personas, nacionales y extranjeras”.

En enero pasado, con base en datos obtenidos del Ministerio del Interior, el diario El Comercio informó de que en los últimos cinco años entraron a Ecuador 476.132 venezolanos, de los que 38.087 no habían registrado su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad