Cayeron tres extorsionadores en el Zulia - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 4 de julio de 2017

Cayeron tres extorsionadores en el Zulia

En las últimas 24 horas, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dieron de baja a tres peligrosos delincuentes durante dos enfrentamientos distintos, acaecidos en los municipios Lagunillas y Maracaibo.

La tarde de este martes, comisiones mixtas del Cpbez abatieron al “Gato” y al “Chicho” durante una confrontación armada en la calle principal del barrio La Esperanza, sector Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el suroeste de la capital zuliana.


El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, identificó a los abatidos como Alexander José Vásquez Rodríguez y Jefferson David Martínez Rodríguez, a quienes se les incautó un revólver calibre 38 milímetros y una escopeta recortada calibre 4.10 milímetros.

Oficiales tácticos y de inteligencia se desplegaron en la barriada para practicar su detención; pero estos sacaron a relucir las armas para intentar fugarse en medio de la balacera. Ingresaron sin vida al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Chamarreta.

Vásquez Rodríguez, conocido como “Gato”, registró antecedente policial por el delito de robo agravado ante subdelegación de Maracaibo del Cicpc, fechado del 22 de noviembre de 2013; Martínez Rodríguez, apodado “Chicho”, tenía dos solicitudes por hurto (2014) y robo agravado (2009).

Según las investigaciones, estos sujetos mantenían en zozobra a los comerciantes del sector, a quienes extorsionaban y cobraban vacunas; además, sometían a familias para asaltar en sus residencias.

La tarde del lunes Comisiones mixtas del Cpbez abatieron al “Morocho Pacheco” durante un enfrentamiento en la urbanización Ciudad Urdaneta, parroquia El Danto, en Lagunillas.
Se trata de Jean Gómez Pacheco, integrante y primo hermano de “Chiche Pacheco”, líder de una peligrosa banda dedicada al sicariato, cobro de vacuna y extorsión en la Costa Oriental del Lago.

Oficiales tácticos y de inteligencia del Cpbez estaban rastreando un Ford Mustang, de color vinotinto, sobre el cual había varias denuncias por robo a transeúntes en varios sectores de Ciudad Ojeda.

Biagio Parisi explicó que un vehículo con las mismas características fue observado en Ciudad Urdaneta y, tras darle la voz de alto para una requisa de rutina, desde su interior dispararon contra la unidad policial y se dio inicio a la persecución.

Tras resultar herido de gravedad, fue socorrido hasta el CDI Ciudad Urdaneta, donde certificaron el deceso. Se le incautó un revólver Smith & Wesson, calibre 38, y se retuvo el Ford Mustang, sobre el cual había una solicitud por robo ante la subdelegación Ciudad Ojeda del Cicpc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad