Zulia con victoria en veremos

214
Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC le ganó dos goles por cero al Deportivo Táchira en un duelo correspondiente por la jornada 17 del Tornero Apertura del Fútbol Venezolano. Dicho resultado está “en veremos” por un descuido del cuerpo técnico, cometiendo alineación indebida de jugadores importados que deja al Zulia al borde de la eliminación. La norma reza que solo tres pueden estar en el campo de juego. Los “Petroleros” mantuvieron a cuatro futbolistas extranjeros desde el minuto 65′ cuando Luciano Guaycochea entró por Yohandry Orozco. Ya en el terreno del Coloso de Grano de Oro se encontraban Herbé Kambou, César Gómez y Sergio Unrein.

El partido desde su inicio vio a un Zulia volcado al ataque, urgido por la victoria para asegurar su clasificación. Táchira, por su parte, cortando el juego con numerosas faltas rigurosas. Los petroleros no pararon de atacar en los primeros minutos y la recompensa llegaría. Un cambio de frente de Daniel Rivillo para Juan Arango dejó partida la defensa del conjunto andino, que solo vio como el capitán le bajaba la pelota a Brayan Palmezano, para que el juvenil la empujara al fondo de la red y colocara el 1-0 parcial al minuto 16′.

Los ataques continuarían, Táchira de poco se fue metiendo en el juego. La primera jugada de peligro de los aurinegros llegó sobre el minuto 27′ con un remate contenido por Renny Vega, quien a la postre sería una de las figuras de los zulianos. Luego del tiempo de hidratación concebido, los dirigidos por Daniel Farías tuvieron dos ocasiones seguidas, con un remate de César Gómez que se fue por encima del arco al minuto 37′ y un cabezazo de Sergio ‘El Taka’ Unrein, que atajó Valdés. La última jugada del primer tiempo fue otro cabezazo “Negriazul”, esta vez de Daniel Rivillo, el resultado fue el mismo: Daniel Valdés se quedó con la pelota.

Foto: Prensa Zulia FC
Foto: Prensa Zulia FC

El complemento comenzó con un Táchira más suelto, llegando e inquietando al Zulia. Varios remates sin peligro emanaron de los pies tachirenses, pero Renny Vega y su defensa no dejaron pasar ninguno. El público marabino se levantó de su asiento con un magistral tiro libre de Juan Arango al minuto 60′, que el guardameta visitante mandó al córner. Sobre el 62′, de nuevo el capitán saldría al ataque, pasando por la marca de dos defensas, encarando a Giovanny Romero, quién se barrió y no pudo sacar la pelota, aunque la tocó con la mano y fue amonestado. El juego estuvo un poco trabado en el medio campo durante los minutos siguientes, hasta que Palmezano le filtró un balón a Unrein al 71′ que el ‘Taka’ no pudo desenfundar.

El héroe del Zulia fue Renny Vega, con tres excelentes atajadas en menos de cinco minutos. Una de ellas a mano cambiada, la otra llegándole a la esférica primero que el contrario y la tercera, resolviendo un mano a mano con Edgar Pérez Greco. El segundo y definitivo gol “Petrolero” llegaría en el tiempo adicionado. César Gómez recuperó un peligroso balón en el borde del área, el argentino se la pasó a Henry Palomino, éste condujo con la pelota en sus pies hasta tres cuartos de cancha rival para filtrarsela a Arango, quién gambeteó al portero y éste le cometió penal. 94′ eran los minutos cuando Luciano Guaycochea transformó la pena máxima y el principal decretó el final del compromiso.

Ficha Técnica

Zulia FC (2): Renny Vega; Daniel Rivillo, Herbé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; César Gómez, Júnior Moreno; Juan Arango, Yohandry Orozco (Luciano Guaycochea. Min: 65′), Brayan Palmezano (Adrián Zambrano. Min:80′); Sergio Unrein (Henry Palomino. Min: 83′) .

Deportivo Táchira (0): Daniel Valdés; Pablo Camacho (Carl Villasmil. Min:73′), Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Naicol Contreras; Víctor Córdoba (Gerson Chacón. Min:58′), Juan Mora, Jorge Rojas, Pedro Ramírez; Edgar Pérez , Jesús González (Josmar Zambrano. Min:45′).

Goles: Brayan Palmezano (Zulia. 16′) Luciano Guaycochea (Zulia. 94′)

Amonestados: Pedro Cordero (Zulia. 58′). Giovanny Romero (Táchira. 62′). Júnior Moreno (Zulia. 83′). Daniel Valdez (Táchira. 90+3′).