Dudamel creció entre dos mundiales

135
El técnico de la sub-20 quiere aplicar las experiencias aprendidas en 2013

Cortesía: Líder en Deportes

Dos de los tres Mundiales de la FIFA a los que alguna selección venezolana masculina ha clasificado tienen a Rafael Dudamel como gestor principal.
El yaracuyano guió a la Sub-17 a Emiratos Árabes Unidos en 2013 y este año a la generación Sub-20 a Corea del Sur, en donde está a pocas horas de debutar ante Alemania (sábado, 1:00 am).
Todo un hito para un entrenador criollo. “Me llena de orgullo este segundo Mundial y me motiva muchísimo”, comentó el estratega al respecto.
El también seleccionador mayor resaltó las virtudes de los jugadores que sellaron ambas clasificaciones. “Siempre hemos creído en el futbolista venezolano. En el país siempre hubo talento, generación tras generación, pero las diferencias se marcan en el trabajo, en la planificación y en la identificación”, opinó.
Entre 2013 y 2017 el estratega se sentó en el banquillo del Deportivo Lara para luego regresar al programa de selecciones nacionales, a pedido expreso de Noel Sanvicente.
Y estos cuatro años le han servido para ir creciendo en su profesión. “Desde el método de trabajo nuestra filosofía sigue siendo igual, evolucionando permanentemente, reinventándonos”, agregó el mandamás vinotinto.
Para este nuevo reto en tierras asiáticas, el mayor desafío de Dudamel pasa por “darle amplitud mental a los futbolistas, de táctica, de conocimiento de sistemas, para tener capacidad de resolución en los partidos”.