Una victoria que los acerca a la liguilla

170
Foto: Prensa Caracas FC

Obligatorio era vencer y así lo cumplió el Caracas FC en su encuentro pendiente contra el Deportivo Lara por la fecha 16 del Torneo Apertura. Los capitalinos llegaban a Cabudare con la mente puesta en los tres puntos y divisando desde lejos una posible clasificación a la liguilla. Solo necesitaron de la buena pegada de dos de sus experimentados jugadores para encaminar una importante victoria sobre unos larenses que siguen en picada.

Con el inicio del compromiso, ambos conjuntos tratarían de hacer valer sus propuestas en el campo. Los de casa empezarían muy bien y hasta en varias oportunidades llegarían a incomodar el arco de Eduardo Herrera, un viejo conocido de la institución crepuscular. Los primeros minutos serían de total estudio. Caracas llegaba pero no creaba mucho peligro, mientras que Lara hacía valer su condición de local.

De manera sorpresiva, Miguel Mea Vitali sería quien anotaría el primer tanto del partido. El también ex Deportivo Lara cobraría un tiro libre bastante lejano que se incrustaría al fondo de las redes, nada pudo hacer el guardameta Jesús Padrón. A partir de ese momento, los avileños ganarían en confianza e inclinarían la balanza a su favor.

Por más que lo intentara el equipo de Leo González, muy poco pudieron hacer ante la solidez defensiva que mostró la zaga roja, quienes supieron soportar cada ataque local. A su vez, Caracas tuvo un par de ocasiones claras, que de no ser por Padrón o la mala puntería de Reiner Castro hubiese terminado en goleada. En la última jugada antes del descanso, Evelio Hernández imitaría a Miky en otro cobro de falta directa para aumentar la ventaja a dos goles.

Foto: Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Caracas FC

Se vería un Deportivo Lara más activo para el complemento. La charla del DT pareció causar un efecto positivo a un conjunto rojinegro que desde el arranque pondría a sudar a Herrera en más de una ocasión. Alexis Ramos, Ely Valderrey y Joel Infante intentaron descontar las cosas, pero no tuvieron la fortuna necesaria para que el balón tocara las redes avileñas.

El premio a la constancia llegaría al 66′, cuando en una recuperación desde la mitad de la cancha y con una buena jugada colectiva, Andrés Montero lograría batir finalmente al portero visitante. Ante esto, los crepusculares buscaron encimarse sobre el área rival en busca del empate. La zaga capitalina sufriría las embestidas pero siempre se mantendrían firme ante el peligro.

En los minutos finales, Sanvicente daría ingreso al goleador del equipo filial, Edwuin Pernía, quien respondería de la mejor manera la confianza dada por su entrenador. El joven delantero se encargaría de anotar el tercero y definitivo tanto con un zurdazo cruzado en la frontal del área.

Con esta victoria, los rojos del Ávila se encaminan a otra clasificación de la liguilla. Tendrán que cumplir en casa ante Trujillanos FC para tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla. Por su parte, el Deportivo Lara se queda sin opciones de avanzar y desde ya deberá replantearse las cosas para el Torneo Clausura.