Zulia cosecha otro empate en la Libertadores

277
Foto: Prensa Zulia FC

El José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo vivió otro emocionante partido de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores. El duelo disputado entre el Zulia FC y Nacional de Montevideo culminó con un empate a cero goles. Un juego marcado por la paridad, tanto en el juego como en el marcador.

Los primeros minutos los dominó el conjunto uruguayo. Varios remates al arco que pasaron desviados o atajados por Renny Vega, portero del “Petrolero”. Cerca de los 20 minutos, el Zulia comenzó a llegar en reiteradas ocasiones, pero sin claridad. Yohandry Orozco y Luciano Guaycochea eran los más activos, aunque hacía falta la presencia de un ‘9’ para definir.

El segundo tiempo se reanudó con un incesante ataque del conjunto azul y negro. Volcándose aún más al ataque con el ingreso del juvenil Brayan Palmezano, quién fuese el primer cambio realizado por Daniel Farías. El bautizo en competiciones internacionales del jovencito de 16 años se vio marcada por una extraordinaria jugada que hizo sobre el experimentado Jorge Fucile.

Con el ingreso de Sergio “El Taka” Unrein al minuto 69′, el Zulia tenía la presencia de un hombre de área. Palmezano se combinó con el argentino para que al final éste definiera cerca del arco. Juan Arango tuvo una de las últimas sobre el final dándole desde fuera del área, remate que fue atajado por el portero Esteban Conde. En los últimos minutos, el club venezolano llegó al gol, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar de Renny Vega. El portero subió a la última jugada y quedó en posición ilícita momentos antes de que Pedro Cordero empujara el balón al fondo de la red.

Ficha Técnica

Zulia (0): Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Herbé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Júnior Moreno (Sergio Unrein. Min: 69′), César Gómez; Juan Arango, Luciano Guaycochea (Brayan Palmezano. Min: 54′), Yohandry Orozco (Albert Zambrano. Min: 78′).

Nacional (0): Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonzo Espino; Felipe Carballo (S. Otalvo. Min: 90+2′), Santiago Romero; Sebastian Rodríguez, Kevin Ramirez; Hugo Silveira (Rodrigo Aguirre. Min:70′), Sebastian Fernández (Tabaré Viudez. Min: 85′).

Amonestados: Luciano Guaycochea (Zulia. Min: 22′). Sebastian Rodríguez. (Nacional. Min: 52′). Herbé Kambou (Zulia. Min: 53′). César Gómez (Zulia. Min: 81′). Sebastian Romero (Nacional. Min: 86′).

Expulsados: Diego Arismendi (Nacional. Min: 90′). César Gómez (Zulia. Min: 90+4′).

Árbitros

Principal: Patricio Polic (Chile).

Asistentes: Marcelo Barraza (Chile). José Retamal (Chile).

Cuarto árbitro: Carlos Ulloa (Chile).