Monagas no tuvo piedad de Metropolitanos y lo goleó (+Fotos)

234

Monagas SC recibió a Metropolitanos FC en un clima nublado en el Monumental de Maturín, buscando un pase a los cuartos y así provechar la condición de local. A su vez, el cuadro violeta buscaba alejarse de los puestos de abajo de la tabla de posición del Apertura 2017.

El cuadro azulgrana salió con el mismo once que venció al Deportivo Lara el pasado miércoles. Fue un equipo con alta  intensidad, donde jugaron por unos 10 minutos en campo del rival. Dos tiros libres tuvo el cuadro local que no pudieron sacar ventaja; una de ‘Cariaco’ que la tiró arriba del arco y la otra de Blondell, que con una buena atajada de Tito Rojas la echó al córner.

De esa manera fueron los primeros avisos del conjunto local, de tal manera que el gol no se hizo esperar y al minuto 16’, Luis ‘Cariaco’ González recibió en la frontal del área e hizo un enganche para dejar al defensor y definir de zurda, colocándola en el angulo. Nada que hacer para Tito Rojas. El ex Deportivo La Guaira alcanza ya los 7 goles este semestre, siendo el goleador del Monagas.

El segundo tanto llegaría 6 minutos después, esta vez por parte de Anthony Blondell. Los de casa sacarían ventaja por una buena contra y con pases precisos, uno de Vicente Rodríguez que abrió sobre la izquierda encontrando a ‘Cariaco’, este serviría al centro con un pase rastrero para que Blondell solo la empujara. Monagas dominaría a placer el partido, mientras que la visita no mostró ningún peligro.

Los pupilos de Jhonny Ferreira pudieron aprovechar la ventaja que le dejaba el cuadro capitalino y con un contragolpe liderado por ‘Cariaco’ marcarían el tercero. Vicente Rodríguez dentro del área haría par de enganches dejando a jugadores rivales y definiría con mucha calidad. Todo esto ocurría apenas a los 38 minutos.

A pesar de la buena ventaja que tenían, el cuadro local seguía atacando. ‘Cariaco’ González pudo poner el cuarto pero Tito Rojas la mandaría fuera. Metropolitanos seguía sin mostrar nada y esto el Monagas le sacaría ventaja. En una mala salida del meta capitalino, Blondell no desperdiciaría la oportunidad para mandarla al fondo de la red. De esa manera concluyó el primer tiempo.

Ya con las acciones del segundo tiempo, el Monagas entraría con la misma intensidad y buenas proyecciones. Esta vez, Febles sería el protagonista con un centro para Oscar González que cabezeaba desviado. Luego de eso, Lucas Trejo cobró dos tiros libres; uno que dio en la barrera y el otro pasaría cerca del arco.

Los de casa no les costaba llegar al área capitalina, pero de apoco el cuadro violeta iba tomando confianza. Emilio Rentería inquietaría a la zaga azulgrana para tratar de conseguir el tanto de la honra. Los visitantes aprovecharon que Monagas jugaba muy atrás y con un buen remate de volea de parte de Gustavo Brito se pondría 4-1 el marcador.

Metropolitanos seguiría atacando, pero al final reaccionarían muy tarde. Rentería tendría una más con un tiro libre que pegaría en la barrera. Con el tiempo cumplido, el juez marcaría el final. Monagas llega a 26 puntos y queda a un pie de pasar a la liguilla. Metropolitanos, por su parte, sigue peleando en la zona baja de la tabla.

Ficha Técnica

Monagas SC (4): A. Hernández ©, Lencinas, Trejo, O. González, Barberi*, Palacio, Lezama (Guillen 69’), Rodríguez (Guerra 76’), L. González (A. González 61’), Febles, Blondell. DT: Jhonny Ferreira

Suplente sin jugar: Caraballo, García*, Zarate, Aníbal.

Metropolitanos FC (1): Rojas ©, Acosta (Rentería 61’), Martínez, Aponte (Calzadilla 78’), Castillo, Medina, M. Padilla (Palencia 31’), Larotonda*, Abdurachman, A. Padilla, Brito.  DT: Rafael Santana

Suplentes sin jugar: Rivero, Cásseres, C. Hernández, Peñafiel*.

Amonestados: Lezama 42’ (MON), Lencinas 88’ (MON). Larotonda 31’ (MET), Acosta 56’ (MET), Brito 88’ (MET).

Goles: Luis Cariaco González 16’ (MON), Blondell 22’ 45’ (MON), Vicente Rodríguez 38’ (MON), Gustavo Brito 76’ (MET).

C_0BzWKWsAAb0tOC_0wrXSXoAEnxSCC_0u14iXoAA2UK4C_0uxMnXYAEDA0ZC_0xoDEXcAArztkC_0wwgTXoAASji2