La Guaira sufrió de más contra Portuguesa

149
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira hizo todo para conseguir la victoria este domingo frente a Portuguesa F.C. en el estadio Olímpico de la UCV, pero tuvo poca fortuna de cara al arco y terminó sacando un empate (1-1) que lo obliga a ganar en la última jornada en Puerto La Cruz para sellar la clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura.

Al minuto 12 llegó la primera opción para el naranja en los pies de Zamir Valoyes, quien recibió en el borde del área y sacó un disparo potente que el guardameta rival pudo rechazar. Más tarde Darwin González fue quien lo intentó, luego de una buena pared con Edwin Aguilar, y detuvo nuevamente el meta.

Al 20 un pase de Cristian Cásseres en el área pegó en la mano de un defensor y el árbitro principal pitó la pena máxima. Roberto Tucker fue el encargado de ejecutar y su disparo potente pegó en el poste izquierdo y se fue por la línea de fondo. Tras esta acción Portuguesa tuvo su primera aproximación, en un contragolpe en el que Rojas definió desviado.

Antes del descanso Edwin Aguilar lo buscó de media distancia en dos oportunidades y no tuvo fortuna y Alan Liebeskind se lució con una gran intervención tras un disparo de Jhon  Marchán.

El segundo tiempo comenzó con un disparo venenoso de Cristian Cásseres en un tiro libre que por poco se mete en el arco de Eduardo Lima y en el córner posterior Tucker lo intentó con un remate acrobático.

Al minuto 69 Luis Martell, quien entró en sustitución de Juan Carlos Azócar, ganó por arriba y conectó un fuerte cabezazo que pegó en el travesaño. El naranja empujaba en búsqueda de la ventaja y en una contra Portuguesa sorprendió con un tanto del juvenil Esli García (0-1).

Tras esta anotación, el estratega Eduardo Saragó hizo un movimiento ofensivo, le dio entrada a Michael Covea y sacó de la cancha a Franklin Lucena. El naranja arropó al rival, que se quedó con un hombre menos al 81 y pudo empatarlo con un cabezazo de Aguilar que pasó bien cerca.

En los minutos finales una infracción dentro del área de Diolgredys González fue castigada con otra pena máxima. Esta vez el encargado de cobrar fue Zamir Valoyes, quien con un fuerte disparo batió a Lima. Así terminó todo, el naranja llegó a 23 puntos y se mantiene momentáneamente en zona de clasificación.