Atlético Venezuela complicó su clasificación en casa

170
Foto: Prensa Atlético Venezuela (Fernando Oduber)

Prensa Atlético Venezuela 

Atlético Venezuela recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a Deportivo Anzoátegui para disputar la décima sexta jornada del Torneo Apertura 2017. Los nacionales venían de disputar un intenso partido ante Palestino, por lo que tenían pocos días de descanso. Tras un duelo muy difícil, los dirigidos por Ignacio González cayeron 1-3. El tanto de los de Fuerte Tiuna fue obra del defensor Andrés Maldonado y las aspiraciones de seguir adelante en el campeonato han quedado muy cuesta arriba.

Arranque lento

Anzoátegui fue el equipo que pudo hacerse con el dominio del balón en el arranque del encuentro. En el primer minuto de juego, Charlis Ortiz les ganó en velocidad a los defensores nacionales y quedó mano a mano con Jesús Briceño, pero el joven guardameta estuvo mejor y detuvo el remate.

El marcador se abrió el en minuto 14, cuando Yohan Cumana trepó por la banda izquierda, le dio un pase a Ricardo Martins, quien recibió libre de marca, perfiló y mandó un remate al ángulo izquierdo del arco nacional. El segundo tanto visitante estuvo cerca de caer al 25’ por intermedio de Gilber Guerra, cuando tras un tiro de esquina, envió un cabezazo que pasó rozando el larguero.

Atlético Venezuela reaccionó tras la primera media hora de juego. En el minuto 32, Héctor Pérez cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera, pero no pudo batir a Beycker Velásquez. Dos minutos más tarde (34’), Luis Martínez se juntó con Anthony Graterol, quien encaró por la banda izquierda y mandó un rasante remate que obligó a Velásquez a arrojarse al piso para atajar el balón.

Los pases largos pasaron a ser otra arma para Atlético Venezuela. Al 38’, Emiliano López recibió un balón aéreo, se acomodó y mandó un derechazo que se fue desviado por poco. La última del primer tiempo fue para Jairo Otero, quien encaró desde la banda derecha hacia el medio, se sacó la marca de tres rivales y envió un zurdazo que rozó el poste de Anzoátegui. Con la victoria parcial 0-1 a favor de Anzoátegui, terminó la primera parte.

Foto: Prensa Atlético Venezuela (Fernando Oduber)

No fue suficiente

En el arranque del complemento, el cuerpo técnico nacional realizó dos modificaciones en busca de remontar el partido. David Barreto reemplazó a Pérez en la banda derecha, mientras que Carlos Rodríguez hizo lo propio con Luis Chiquillo en el medio del campo. Aunque los atléticos salieron con otro ánimo, fue el conjunto visitante el que pudo volver a anotar. Al 56’, Javier Jaimes remató un centro rastrero en el segundo palo y batió a Briceño para poner el 0-2. Al 67’, el portero nacional volvió a ser figura, cuando se arrojó para quitarle el balón de los pies a Ortiz.

La tercera modificación en el cuadro nacional fue al 73’, cuando José Iré Sojo reemplazó a un extenuado Otero. La más clara del segundo tiempo para Atlético llegó al 75’ por intermedio de Jonathan Herrera, quien envió un remate de volea que hizo volar a Velásquez. De ahí en adelante, Anzoátegui se encargó de llevar peligro de contragolpe, pero las grandes tapadas de Briceño mantenías vivas las esperanzas nacionales. Al 84’, el hábil guardameta se lució al realizar una doble tapada a remates de David Centeno y Manuel Medori.

El tercer tanto visitante llegó al 85’, cuando Medori filtró una pelota para que Ricardo Martins anotara su segundo tanto del partido. El descuento nacional llegó a falta de un minuto para el final del partido (89’), cuando Andrés Maldonado se barrió en el área para empujar un balón que estaba picando cerca del pórtico de Anzoátegui. Con el 1-3 en la pizarra, terminó el partido.