Academia Puerto Cabello recibió éste sábado al UA Falcón por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017. Un encuentro muy complicado que los locales perderían 3-4, en el cual la árbitro principal se llevaría el protagonismo por ciertas polémicas y expulsiones. Los encargados de los goles de la Academia fueron Elioscar Lizardo, Raudy Guerrero y Edgar Bonilla. Por parte del “Ciclón Falconiano” anotaron Bustamante, José Piña y Héctor Maldonado.

En el arranque el partido no tendría muchas emociones, salvo algunas llegadas fugaces de ambos equipos. Tras un error garrafal del arquero académico, la visita aprovecharía para irse arriba al 19’. El resto del primer tiempo se vería empañado por una actuación arbitral muy polémica, el cual la principal sentenció un penal a favor de los locales y luego lo anuló, e incluyendo una expulsión de una falta inexistente del capitán Ángel Agnello al 38’. Pese a las protestas y el intento de los locales de igualar las acciones, el resultado no cambiaría. De esta manera se iban al descanso.

En el complemento, Academia saldría con ansia goleadora, y tras un mano a mano Lizardo logró firmar el gol del empate. Minutos más tarde, con una gran jugada de Bonilla, Raudy colocaría el 2-1 en un remate cruzado. Los “Dioses del Viento” no se amilanaron, y tras un descuido en la defensa local lograban empatar el partido.

Los de casa jugaban con uno menos así que el trabajo defensivo era doble, lo cual aprovecharía Piña para volver a poner arriba a la visita. Un partido muy trabado y complicado por las actuaciones del linier y la principal que llevarían a que los aurirrojos extendieran su cuota goleadora gracias a Maldonado, que firmaba su doblete. Finalmente, Bonilla se encargaría de colocar el 3-4 por la vía penal y de esta manera finalizaba el encuentro.

Con esta derrota, Academia se mantiene primero en la tabla general con 24 puntos y la próxima jornada visita a Yaracuy FC para definir el liderato. A su vez, UA Falcón se posiciona quinto y el próximo sábado recibirá al Gran Valencia FC.