Estudiantes de Mérida vuelve a la victoria en el Metropolitano ante el Deportivo Lara

136
Foto: Gaddi Rodríguez

Por Julio César Cerrada – Corresponsal

Los dirigidos por José Nabor Gavidia este domingo volvieron a la victoria de local, tras vencer dos goles por uno al cuadro del Deportivo Lara, en un encuentro disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida por la fecha 15 del Torneo Apertura 2017.

En el primer tiempo los “rojiblancos”, salieron en busca del arco rival con ataques por intermedio de Carlos Espinoza, quien al al minuto 24′ tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando estuvo en un mano a mano con el guardameta Pérez, pero su remate salió desviado. Terminaría el primer tiempo con pocas opciones para ambos conjuntos.

Para la segunda mitad, la disposición de fútbol fue similar para el cuadro local con la misma idea de buscar el arco defendido por Pérez. El juvenil Jesús Vargas, a los 55 minutos, con potente remate de pierna derecha sacó la clase para definir de buena manera.

Foto: Gaddi Rodríguez
Foto: Gaddi Rodríguez

Luego, dos minutos después, gran jugada en ofensiva por parte de Cristian Rivas, quien llegaría hasta el fondo y habilitaría a Jesús Vargas para de nuevo mandarla a guardar y colocar el 2-0, convirtiéndose en el goleador del conjunto académico con cinco tantos en el Apertura 2017.

Al minuto 75’, la visita descontó a través de un verdadero golazo de tiro libre que cobró Jesús Hernández, clavando el balón en el ángulo donde nada pudo hacer el guardameta rojiblanco Miguel Vázquez. De esta manera, la pizarra quedaría finalmente 2-1.

El elenco merideño llega a 16 puntos que lo ubican en el puesto 14 en la tabla de posiciones, ahora deberán preparar la visita a la ciudad de Maracaibo el día domingo, para enfrentar a JBL Zulia en el marco de la jornada 16. A su vez, el conjunto crepuscular que sigue con racha negativa, se ubica en la posición número 12 con 18 unidades y recibirán en su casa la próxima jornada al inspirado equipo capitalino el Caracas FC.

 Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida (2): Miguel Vázquez; José Yegüez, Juan Muriel, Jhon Chacón, Hector Acosta; Yeferson Velasco, Cristhian Rivas, Luis Barrios; Carlos Espinoza (Andris Herrera 66’), Jesús Vargas* (Richard García 83’) y Luz Rodríguez (Ángel Urdaneta 73’). DT: José Nabor Gavidia.

Deportivo Lara (1): Edgar Pérez; Gabriel Cichero, Leminger Bolívar, Daniel Briceño Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano (Winston Azuaje 70’), Alexis Ramos, Andrés Montero (Darwin Gómez), Joel Infante (Jesús Hernández 60’); Freddy Vargas y Jarlin Quintero. DT: Leo González.

Árbitro: Yimmy García (Táchira).

Goles: (Est) Jesús Vargas 55’ y 57’. (Dla): Jesús Hernández 75’.

Asistencia: 3.276 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.