Caracas no tuvo piedad ante JBL Zulia

151
Foto: Prensa Caracas FC

Tenía que llegar la jornada 15 para que el equipo de Noel Sanvicente lograra mostrar la contundencia que tanto les hizo falta durante casi todo el torneo. Caracas no perdonó a un Deportivo JBL que llegó al Olímpico a proponer y buscar los 3 puntos, en ningún momento se escondió. Al final, fue una goleada de 4-1 que mete a los avileños en los puestos de liguilla.

Si bien eran los zulianos quienes más activos estuvieron desde el pitazo inicial, sería Caracas quien pegaría por partida doble en cuestión de once minutos. Reiner Castro en jugada individual anotaría el primero, tras hacer buen uso de su velocidad. Minutos más tarde, el turno sería para Robert Hernández aprovechando un despiste de la defensa para definir a placer.

La intensidad de los de casa iría cada vez en aumento, y hasta tuvieron la oportunidad de anotar el tercero en los pies de William Díaz con una volea, pero sería el guardameta rival quien lo evitaría. El principal cortaría la buena dinámica que tenía el juego luego de expulsar a Christian Flores y José Martínez, dejando a ambos clubes con diez jugadores en apenas 22 minutos. El resto del primer tiempo no tendría tantas llegadas de peligro. Las pocas que se veían tendrían a los porteros Eduardo Herrera y Juan Chourio como los protagonistas.

Foto: Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Caracas FC

El complemento seguiría el mismo guion. Caracas con el dominio del balón y buscando sentenciar la partida. Acciones claras de peligro por parte de Quijada y Hernández pero que no tendrían la fortuna suficiente. Lo mismo sucedería en el bando contrario, donde la maquinaria zuliana vería como Robert Garcés salvaría sobre la raya lo que era el descuento. No obstante, al minuto de esa jugada, Edgar Carrillo lograría batir a Herrera para colocar el descuento.

Sanvicente daría ingreso a Arrieta en el 70′ para tratar de ampliar la pizarra, cambio que le resultaría ya que el colombiano solo empujaría un balón asistido por Edder Farías dentro del área. Con el 3-1 y la confianza necesaria, los avileños tendrían una chance más con sus dos delanteros como protagonistas otra vez. Esta vez el pase sería del colombiano para el “27” y goleador del equipo.

Una victoria importantísima para los de la Cota 905, quienes ya se meten en puestos de liguilla a falta de dos fechas. Esta goleada les da un plus para enfrentar a Cerro Porteño el próximo jueves en el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana. De mantener esta dinámica, Caracas podría tener un cierre de torneo muy positivo.