Aragua hizo respetar su casa frente a Deportivo La Guaira

108
Foto: Prensa Aragua FC

Prensa Aragua FC

Con dos tantos del Killer García Reyes el equipo dirigido por Antonio Franco cerró un domingo victorioso ante su similar de Deportivo La Guaira, una victoria de 2-1 en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los Aurirrojos sacaron la furia para hacer respetar nuevamente la localía en este Torneo Apertura 2017, logrando además mantenerse nuevamente en la pelea en zona por la liguilla final.

Fue un gran arranque del partido por parte del combinado Aurirrojo, equipo comandado por Tony Franco que entró muy activo al césped del Olímpico, donde consiguieron tener la posesión del esférico en los primeros minutos del encuentro gracias a la movilidad en el medio campo por parte de los volantes Edanyilber Navas y Jarol Herrera que filtraron balonazos para los delanteros. El delantero Juan García Reyes fue el jugador más enchufado en el primer tiempo, quien fue el que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Un cabezazo peligroso en el minuto 35’ del delantero García fuel la jugada más peligrosa de cara al gol, pero el cancerbero Alan Liebeskind pudo despejar para evitar la caída de su arco.

En la segunda mitad los de Antonio Franco saltaron al terreno con la misma intensidad que en los primeros compases, situación que provocó un penal a favor del equipo local tras una jugada individual del Aurirrojos más peligroso del encuentro Juan García Reyes, quien fue el mismo el encargado de patear el esférico desde los doce pasos y convertir en el minuto 55 el primer gol del partido, pero “El Killer” no se conformó con su tanto y tres minutos más tarde convirtió el segundo gol del partido y de su cuenta personal tras fusilar con un potente derechazo al guardameta visitante.

Los visitantes lucharon hasta el final con llegadas al área Aurirrojo y lograron descontar en el minuto 66’ del segundo tiempo gracias a un disparo de larga distancia del volante Darwin González colocando el encuentro 2-1. Tras este gol, los capitalinos realizaron su primera modificación al sustituir al jugador nacido en la cantera del equipo amarillo y rojo a Juan Carlos Azocar y en su lugar entró Michael Covea. Asimismo, el DT Franco buscó en su banquillo los dos primeros cambios al sacar del campo al delantero Over García por José Castillo y la sustitución de juveniles entre Edanyilber Navas por Lewis Landaeta ambos en el minuto 71’, estas modificaciones con el objetivo de manejar mejor el balón y los espacios para mantener el resultado favorable.

El conjunto de la capital buscó sin cesar el empate con su última  sustitución la de Diego Guerrero por Francisco La Mantia a los 86’ del partido y con algunas llegadas peligrosas de cara al arco que defendió Yhonatann Yustiz que siempre pudo sacar los balonazos e impidiendo la caída de su portería. El partido llegó a sus instancias finales y los de Maracay realizarían su ultimo recambio de la tarde, fue el ingreso de José Romo por la figura y goleador del partido el delantero Juan García R. a los 81’ en busca de sostener el esférico en la zona medular del campo, algo que supieron hacer en los últimos minutos para conseguir la victoria en casa y volver a ubicarse en los puesto rumbo a la liguilla final.

Con esta nueva victoria, el conjunto del Aragua FC logra mantener nuevamente su racha positiva en casa donde no ha caído en lo que va de temporada, ya suma 8 partidos invictos jugando de local, además sigue en la pelea por el octogonal final a falta de dos jornada por terminar el torneo.

Ahora, los de Antonio Franco visitarán suelo andino con la convicción y la actitud ganadora para enfrentar al combinado del Trujillanos FC en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2017  en busca de conseguir una nueva victoria en la carretera.

FICHA TÉCNICA

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Juan García, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera, Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas (Lewis Landaeta 71’), Over García (José Castillo 71’) y Juan García R (José Romo 81’).  DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Jean Issa, José Cardoza, Manuel Trías, Lewis Landaeta, José Castillo, Alejandro Carrera y José Romo.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Luis Morgillo (Irwin Anton 80’), Roberto Tucker, Franklin Lucena, Manuel Granados, Diego Guerrero (Francisco La Mantia 86’), Juan Azocar (Michael Covea 68’), Darwin González, Cristian Casseres, Zamir Valoyes y Edwin Aguilar.

Suplentes sin jugar: Michael Covea, Vicente Suanno, Diego Melean, Francisco La Mantia, Irwin Anton, Diego Luna y Carlos Olses.

Goles: Juan García 55’, 58’ (AFC),  Darwin González 66’ (DLG)

Tarjetas Amarillas: Franklin Lucena 44’ (Dvo. La Guaira), Dustin Valdez 73’ (Aragua FC), Arnold Lopez 83’ (Aragua FC), Jarol Herrera  89’ (Aragua FC).