Monagas y Carabobo se cayeron a goles (+FOTOS)

180

Después de dos semanas sin visitar su casa, el Monagas SC llegó al Estadio Monumental de Maturín con mas de 4.322 almas para enfrentarse al Carabobo FC, que logró sacar un empate de 3-3 goles en la jornada 15. Para los azulgrana esta sería el octavo empate en el presente torneo Apertura.

Ya con el partido iniciado, la balanza se iba para los locales ya que al minuto 6′, “Cariaco” González robaría el balón en la mitad de la cancha y probaría de fuera del área, estrellándola en el palo. El rebote le quedaría a Juan Zarate quien la terminaría tirando por arriba del arco.

Luego, los de casa encerrarían al Carabobo en su área. Al 13’, “Cariaco” le daría un pase elevado a Zarate, y el guardameta Edixson González, que sale a destiempo, terminaría impactando con el delantero.

Ya al minuto 19′, el juez cobraría una mano en el área cometida por el lateral Óscar González, penal para Carabobo FC y Novoa convertiría el 0-1 a favor de la visita. Carabobo saldría al despliegue. En la siguiente jugada, habría otra mano dentro del área, esta vez del central Lucas Trejo, sin embargo, el arbitro no lo consideraría.

Monagas se impulsaba en conseguir los pases, logrando jugadas y ocasiones de gol pero sin suerte, pero más adelante el granate sorprendería con su segundo por parte de Eduard Bello, a quien le llegaría un pase filtrado a los pies para definir justo a la izquierda del portero. Seguidamente, un disparo de “Cariaco” que pega en la parte posterior del arco avisaría del peligro local. Seguirían buscando al final del primer tiempo el descuento, pero no lograrían generar las oportunidades, además que la visita les borraría las pocas ocasiones que tuvieron.

Volviendo del descanso, Monagas asimilaría la búsqueda de goles para lograr puntos, consiguiéndolo a los 65’ en los pies de Trejo. Un tiro de esquina cobrado por “Cariaco” y Lencinas la pudo rematar, con algo de fortuna le quedaría al argentino para marcar el gol. Así la escuadra azulgrana buscaba mas ocasiones.

Minutos más tarde, en el 71’, un pase rastrero de Blondell llegaría a los pies de Febles, logrando el gol del empate y dándole un respiro a los de Ferreira, que con la estrategia de subir las líneas lograría ese merecido empate.

El cuadro dirigido por el boliviano Julio Cesar Baldivieso se volvería a ir arriba en el marcador. Desde el banco, Aquiles Ocanto anotaría el de la ventaja para la visita luego de un remate al que no pudo llegar Ángel Hernández.

Monagas no se recaía del marcador e insistirían en marcar. Y así fue. A cinco para el final, Anthony Blondell remataría un pase servido de Lucas Trejo para conseguir el empate. Los locales no se conformarían y se irían con todo sobre el campo de Carabobo para conseguir una victoria deseada. Un tiro libre de Luis ‘Cariaco’ González sería lo último, pero sin fortuna el balón se iría desviado.

Ficha Técnica

Monagas SC: Hernández, Trejo, Lencinas, Barberi*, O. Gonzalez, Guillen (Lezama 46’), García (Blondell 44’), Rodríguez, Febles, L. González y Zarate (Palacio 57’). DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Caraballo, A. González, Y. García*, Guerra.

Carabobo FC: FC:González, Manríquez, Rivero. Soto, Badillo, Colina, Suárez, Moreno (Cova 52’), Bello, Bandez* (Montaña* 59´) y Novoa (A. Ocanto 70). DT: Julio Cesar Baldivieso

Suplentes sin jugar: Morales, Osio, Mago, Fernández, Tobar, Bustillo.

Amonestados: Joaquín Lencinas 41’ (MON)

Goles: Cristian Novoa (P) 22’ (CBB), Eduard Bello 36’ (CBB), Lucas Trejo 65’ (MSC), Daniel Febles 71’ (MSC), Aquiles Ocanto 81’ (CBB), Anthony Blondell 86’ (MSC).

 

CIMG0520 CIMG0526 CIMG0529 CIMG0533 CIMG0534 CIMG0537