En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Carabobo FC y Caracas FC saltaban al engramado sintético del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, el primero con la posibilidad de clasificarse hoy mismo a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 y el segundo con la misión de sumar de a tres en condición de visitante para seguir escalando posiciones.

Apenas comenzó el partido el conjunto local trató de manejar la esférica, pero se encontró a un Rojo muy sólido en todas sus líneas, dejando claro que no se metería atrás a esperar las embestidas granates.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, y no sería hasta el minuto 35 que se abriría el marcador del partido. Edder Farías sería el encargado de marcar el gol a favor del equipo capitalino. Pero el conjunto local empataría tres minutos después, el encargado de marcar la diana a favor del Granate fue el delantero Tommy Tobar, con el empate momentáneo se irían al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, el Carabobo FC tendría dos tiros libres a favor para lograr la remontada, el primero cobrado por Eduard Bello que pasaría cerca y el segundo lo cobraría Marlon Fernández, en el cual pudo engañar al portero pero la esférica no logró entrar y pasaría a solo centímetros del bajante izquierdo.

En el minuto 60, Tobar estuvo a punto de convertir pero esta vez en propia puerta, salvándose el conjunto valenciano. Corrían los minutos y el ritmo futbolístico de ambos equipos iba bajando, se creía que todo iba a terminar en paridad. Al 87′, el principal pitó penal a favor del Carabobo, pero el guardameta Eduardo Herrera no permitió que el granate obtuviera la victoria, parándole el penal a Aquiles Ocanto.

Cuando ya estaba todo listo para la sentencia del principal, al 94 Luis Mago cometería una falta fuera del área pero el principal la sentenciaría como penal a favor de los capitalinos. Edder Farías sería el encargado y no fallaría para colocar el 1-2 definitivo. Sin tiempo para más el árbitro daría por finalizado el partido.

De esta manera, los avileños se meten en puestos de clasificación y le cortan una racha al Carabobo de ocho partidos consecutivos sin caer en este Torneo Apertura y de veinte partidos sin conocer la derrota en su feudo.