Últimos Preparativos para Liga Regional Fútbol de Salón (San Fernando de Apure)

126
Esta llegó a ser la mejor liga a nivel nacional

Se llevó a cabo la última reunión previa a la inauguración del campeonato apertura de la Liga de Fútbol de Salón Regional en San Fernando de Apure, realizándose el congresillo técnico este Viernes 28 de Abril a las 6:00pm en las instalaciones de la biblioteca del estado.

Dio comienzo el presidente de la liga, Landys Aguirre Rodríguez, con palabras de bienvenida a los asistentes y señaló como primer objetivo el rescate de la liga en su brillo y esplendor que tuvo en su etapa cumbre. Reseñó, a su vez, la labor ardua en esta semana en lo que respecta al acondicionamiento de la cancha 12 de Octubre sede de los juegos.

Por otra parte, la esperanza es poder acondicionar dos canchas más que son la Caujarito y la Mogollón, que se encuentran en el Tamarindo. Habló del decaimiento en los últimos años de esta competencia, en parte por el incumplimientos de las reglas. Los equipos tienen que adaptarse a la liga y mencionó trabajar para que los encuentros sean transmitidos como en el pasado, tanto por radio como por televisión.

Todo listo para la inauguración este Sábado 29 de Abril con la asistencia obligatoria de los equipos de primera para el desfile a las 3Pm.

Seguidamente, tomó la palabra el encargado de los fichajes para recordar que en la etapa cumbre se contó con la participación de 108 equipos, utilizando 4 canchas para la realización del torneo, entre ellas el domo de Biruaca también el 12 de Febrero. Tanto así que la empresa “KUIKAX”, que vestía a la mayoría de los equipos, es la misma que viste a la selección nacional como también al campeón sudamericano (Colombia), logrando para el estado Apure el campeonato nacional y sub campeonato sudamericano en las ligas menores, tres primeros lugares nacionales.

Parte del decaimiento surge, adicionalmente, por la crisis económica. El que la disciplina de fútbol sala está avalado por la FIFA y Federación, pero se está luchando por preservar la disciplina. Se contará una primera con 16 equipos y varios grupos en segunda con 8 equipos cada uno.

Palabras finales a cargo de un representante de equipo, para que la directiva oficie con los órganos policiales la seguridad en la realización de los encuentros y evitar situaciones en momentos críticos de los mismos.