Los Petroleros vuelven a sumar en Libertadores

147
Foto: Prensa Zulia FC (Néstor Cumare)

El Zulia FC consiguió un valioso punto en su casa, el José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, contra el club Lanús. El duelo fue correspondiente a la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores, dónde los ‘Petroleros’ suman cuatro unidades luego de haber empatado 1-1 ante los argentinos.

El partido inició con un ritmo rápido, el Zulia atacando y Lanús defendiéndose con todos sus efectivos en campo propio. La primera ocasión clara de gol llegó al minuto 25′, con una contra de Yohandry Orozco donde se sacó al portero, pero su definición sin ángulo se estrelló en un poste. Los de Daniel Farías siguieron atacando, mayormente con descolgadas del lateral Daniel Rivillo y desbordes de Jefferson Savarino y el propio Orozco. Los primeros 30 minutos fueron totalmente de los zulianos. Por su parte, Lanús a partir de ese minuto intentó jugar más con la pelota.

El primer gol del partido llegó por intermedio de Daniel Rivillo, el lateral derecho de 20 años, aprovechó un centro de Pedro Cordero que se paseó por el área, hasta que Rivillo la impactó de volea y batió el arco de Esteban Andrada. El conjunto argentino intentó reaccionar, pero el Zulia estaba bien plantado en la cancha y su medio campo recuperaba casi todas las pelotas que en ataque se perdían.

Foto: Zulia FC (Néstor Cumare)
Foto: Zulia FC (Néstor Cumare)

El empate de la visita, lo anotó José ‘Pepe’ Sand, sobre el minuto 62′, con una acción individual, dónde se llevó en velocidad a Herbé Kambou y luego le quebró la cintura par de veces a Henry Plazas, para posteriormente mandar la pelota hasta el fondo de la portería de Renny Vega. El jugador del partido, Daniel Rivillo, tuvo que ser sustituido al minuto 64′ debido a una lesión.

El juego tuvo ocasiones para ambos conjuntos, siendo los de casa los que lo hacían de manera más clara. Savarino estrelló un balón en el poste, luego de un córner cobrado por la educada pierna zurda de Orozco. Zulia terminó con un empate a un gol, resultado que lo deja en el fondo de la tabla, pero que genera confianza, por el buen juego mostrado.

Ficha Técnica

Zulia FC (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Henry Palomino. Min: 64′), Henry Plazas, Herbé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Júnior Moreno, Juan Arango; Jefferson Savarino (Albert Zambrano. Min: 86′), Yohandry Orozco; Segio Unrein (Ronny Maza. Min: 60′).

CA Lanús (1): Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez (Nicolás Pasquini. Min: 27′) ; Sánchez (Hernán Toledo. Min: 41′), Marcone, Rojas (German Denis. Min: 59′); Silva, Sand, Acosta.

Goles: Daniel Rivillo (Zulia 34′). José Sand (Lanús 62′)

Amonestados: Herbé Kambou (Zulia. 8′). Matías Rojas (Lanús. 36′). Edixon Cuevas (Zulia. 44′).

Árbitros:

Principal: Wilmar Roldán. (Colombia).

Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz (Colombia).

Cuarto árbitro: Gustavo Murillo. (Colombia)