Caracas volvió a la vida en el derbi capitalino

197

Necesario era vencer y así cumplió el Caracas FC frente al Atlético Venezuela. Los malos resultados de los avileños los colocaban en una situación crítica, tan solo 3 puntos por encima del descenso. En esta jornada 13 tomaron un respiro ante un rival que sigue sin derrotarlos en catorce enfrentamientos (6 victorias y 8 empates) y se sitúan a 2 unidades del cuarto lugar, con un juego pendiente.

Sanvicente tomaría en cuenta algunas modificaciones previo al choque. Gabriele Rosa y Daniel Linárez serían las apuestas más interesantes. Ambos jugadores terminarían los noventa minutos con una nota bastante positiva, dando aviso que podrían mantenerse en el once titular por lo que resta de campeonato. Del lado contrario, Jairo Otero sigue dando muestras de la calidad que tiene en sus botas. A pesar de no anotar, el hermano del vinotinto Rómulo Otero llevó todo el peso ofensivo del conjunto nacional.

Muy poco fútbol se vería en los primeros 45 minutos. Tanto Caracas como Atlético se disputarían el dominio del balón y el medio sector, tornando el encuentro aburrido por momentos, pues ninguno proponía real peligro sobre los arcos. Más allá de algunas llegadas tímidas de la visita, los rojos solo tuvieron un remate lejano de Rosa que se iría desviado y un cabezazo de Fredys Arrieta segundos antes de irse al descanso. Lo mejor estaría por venir.

La dinámica en el complemento cambiaría drásticamente, algo que la hinchada agradecería al finalizar el compromiso. Atlético Venezuela pasaría de tener el 0-1 en sus manos a recibir el primer gol en contra. Y es que los nacionales no aprovecharían una jugada de peligro dentro del área de Eduardo Herrera; ante esto, los locales no perdonarían en la acción siguiente para inaugurar la pizarra. El principal pitaría penal luego de una falta sobre Arrieta. Evelio Hernández, de manera perfecta, la mandaría al fondo de las redes.

1.Eduardo_Fereira_
El juvenil Fereira de buen desempeño

A partir de allí el juego del Caracas levantaría por completo. En par de ocasiones pudieron aumentar la ventaja, pero la puntería no estaría tan acertada. Sin embargo, al 65′, una buena jugada colectiva iniciada desde la cancha del rojo terminaría en gol de Edder Farías tras asistencia de Robert Hernández. Eran los mejores minutos que se le veían al conjunto de Sanvicente en todo el Torneo Apertura.

Atlético tuvo la chance de descontar pocos minutos después, teniendo hasta dos oportunidades claras en cuestión de segundos, pero era el guardameta avileño quien se mostraría seguro bajo palos. Tanta insistencia de la visita tendría sus frutos en la fracción 85, luego de que el encuentro bajara su intensidad. Luis Martínez con una ejecución magistral de tiro libre colocaría el 2-1 en la pizarra. El miedo al empate rondaría en las últimas acciones del partido.

Ya varios habían sido los partidos donde al Caracas le empataban un encuentro, no cerrarlos era un error que esta vez no cometerían. Por más que lo peleó el cuadro visitante, sería Reiner Castro quien ponía cifras definitivas ya con el tiempo cumplido. El joven tachirense aprovecharía un despiste en la zaga atlética para anotar el tercero, el cual celebraría con un grito de desahogo.

El conjunto de “Chita” toma oxígeno con esta importante victoria de cara a un duro choque que tendrá la próxima fecha ante el Carabobo. Ya no hay margen de error y si quieren quedar entre los ocho mejores deberán sacar esa casta de equipo grande y seguir sumando de a 3 por lo que resta de torneo.