Goleada trujillana en casa

209
Foto: Prensa Zulia FC

Por Fernando Carroz – Corresponsal

Trujillanos FC consiguió un buen resultado en su casa frente al Zulia FC, que por tercer partido corrido vuelve a sufrir otra goleada, esta vez 3-0. Los de Daniel Farías se han desmoronado en los últimos minutos de cada partido y esto ha propiciado una ola de goles en su arco.

El partido empezó con un Zulia dominante, que tocaba e inquietaba el arco de Luis Rojas, y quien a la postre sería la figura del compromiso. Sobre el minuto 10′ los ‘Petroleros’ tuvieron una polémica jugada, luego de que Sergio Unrein robara la pelota en la salida de Trujillanos y el defensor Johan Osorio derribara desde atrás en el área al ‘Taka’, jugada en la que el árbitro no vio el posible penal sobre el argentino. Al 14′ llegaría el primer tanto del encuentro, tras un pase de la muerte, Ángel Nieve llegó solo para rematar y batir el arco de Júnior Marcano.

El partido se tornó en un festival de llegadas del Zulia, pero Luis Rojas una y otra vez les decía que no. La más clara fue un remate que Jefferson Savarino, el goleador del Zulia estrelló su remate en el travesaño. El complemento se reanudó bajo la misma fórmula, un Zulia totalmente volcado al ataque, llegando con acciones claras y de nuevo encontrándose con Rojas, que tuvo unas siete atajadas claras, para dejar en cero su arco.

El segundo gol de los andinos llegó por intermedio de Herlbert Soto, que al minuto 81′, de contraataque, venció a Moreno, con un Zulia totalmente rifado en campo rival. El tercero sería obra de Julio Caicedo, quién con un mano a mano fusiló al portero ‘Petrolero’ y colocaría el tercer y definitivo gol. Zulia se mostró ampliamente superior, pero los errores arbitrales y la gran actuación de Luis Rojas le impidieron sumar y ganar por primera vez en suelo Trujillano.

Ficha Técnica

Trujillanos FC (3): Luis rojas; Carlos Castro, Luis Erazo, Johan Osorio, Francisco Carabali; Helbert Soto, Júnior Moreno*, Carlos Alemán (Harrison Contras Min: 73′), Carlos Sosa; Ángel Chourio (Julio Caicedo Min: 67′), Ángel Nieves (Franklin González Min: 82′).

Zulia FC (0): Júnior Marcano; Daniel Rivillo, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Herbé Kambou, Adrián Zambrano* (Brayan Palmezano* Min: 67′); Júnior Moreno, César Gómez; Jefferson Savarino (Ronny Maza Min: 83′), Yohandry Orozco; Sergio Unrein (Richard Figueroa Min: 83′).

Goles: Ángel Nieves 14′ (TRU), Helbert Soto 81′ (TRU), Julio Caicedo 84′ (TRU)

Amonestado: Edixon Cuevas 10′ (ZUL)