La Guaira consigue un empate amargo en Maturín (+Fotos)

192

Se jugó la jornada 11 del Torneo Apertura en el Estadio Monumental de Maturín, partido esperado por la afición monaguense por volver a ver a César González en la cancha donde dio sus inicios como profesional y un Eduardo Saragó que cumplía sus 40 partidos con el conjunto “Naranja”.

Una vez  iniciado el compromiso el conjunto de la capital llegó en busca de resultados positivos ya que venían de una racha negativa. Empezarían a propinar buen fútbol, con llegadas de peligro las cuales tuvieron cerca de el primer tanto, siendo ellos quienes llevaran las riendas de los primeros minutos.

El guardameta local detuvo dos pelotas importantes, uno de larga distancia y otro como héroe la sacó tirándola al córner. Los de casa no tenían una salida clara en la mitad de la cancha, lo intentaban de cualquier manera, con disparos de larga distancia sin destino a puerta. El más activo sería Luis ‘Cariaco’ González, que con sus jugadas individuales buscaba hacer daño, pero la defensa de La Guaira estaba bien parada.

Monagas SC probaba con centros al área que se dirigían al delantero Anthony Blondell, pero sin éxito. Se vino buena presión de parte de el juvenil Yohanner García quien consiguió que Franklin Lucena perdiera la pelota y dejara a Blondell con espacio para rematar, con un buen enganche dejó a uno pero su disparo fue débil a las manos de Liebeskind. Cesar ‘Maestrico’ González remataría de larga distancia y el guardameta la vería pasar sin ningún peligro. De esa manera culminaría la primera parte, sin muchas llegadas de claridad.

Arrancaba la segunda mitad cuando ya Liebeskind había tenido que atajar un cabezazo de Blondell. El conjunto naranja buscaba su tanto y llegaría por un pase largo que conseguiría los pies de Darwin González, quien con un buen control pudo desbordar superando en velocidad a Lencina, tiró un paso rastrero donde apareció solo Aguilar para rematar con facilidad y poner el 0-1 al minuto 55’ de partido.

El DT del conjunto azulgrana, Yhonny Ferreira, movería sus pieza para buscar el empate, pero la Guaira se cuidaba mucho defensivamente. Con un porcentaje de posición del Monagas SC pudo llegar el empate con una pelota que le quedó a Blondell en el área y que pudo rematar para poner el empate a cinco minutos del final.

Luego de la igualdad en el marcador, el partido se colocó de ida y vuelta ambos buscando la victoria. Ya con el añadido, un cobro desde el tiro de esquina por ‘Cariaco’ González sería impactado de cabeza por Juan Zárate, pero a las manos del guardameta. La visita también tuvo sus tiros de esquina en el cierre de partido, cobrados por “Maestrico”, pero del empate no pudieron pasar ya que el juez decretaría el final del compromiso.

Ficha Técnica

Monagas SC: A. Hernández©; Trejo, Lencinas, Romero (L. Guerra 71’), O. González, D. Palacio (Zárate 62’), V. Rodríguez, Núñez (Lezama62’), Y. García*, L. González, Blondell. DT: Yhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: P. Caraballo, Barberi*, Guillen, Febles.

Deportivo La Guaira Liebeskind; Granados, Morgillo, Lucena©, J. Granados, Guerrero, Casseres* (Danny Pérez* 88’), Ázocar (D. González 53’) , C. González, Aguilar y Valoyes (Mantía 74’). DT: Eduardo Sarago

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, D. Luna*, Meleán, Antón.

Amonestados: Ismael Romero 42’ (MSC), Edwin Aguilar 64’ (DLG), Joaquín Lencinas 65’ (MSC), José Luis Granado 81’ (DLG).

Goles: Edwin Aguilar 55′ (DLG), Anthony Blondell 85′ (MSC)

CIMG0335CIMG0389 CIMG0383f CIMG0396h

xxxx