Caracas se volvió a estrellar en casa

400

Y es así como por cuarta fecha consecutiva de local, los rojos del Ávila vuelven a sumar solo un punto. Quizás lo más doloroso para algunos es que los dos últimos empates han sido contra rivales “accesibles” en el papel, ya que eran de los que pelean la parte baja de la tabla. Caracas irá ahora a San Cristóbal con un panorama muy complicado, en una inédita duodécima posición y a tres puntos del octavo lugar.

Sería el primer enfrentamiento que tendrían los rojos contra el Atlético Socopó en Primera División. Los verdinegros llegarían al Olímpico sin nada que perder y con mucho por ganar, siendo esto último lo que finalmente obtendrían gracias a su buen trabajo en la cancha, a expensas también de la falta de alma que tienen los capitalinos.

Fue un primer tiempo muy flojo, sin claras llegadas de ambos conjuntos. Por más que Caracas dominaría más la esférica, los barineses se mostraban muy seguros atrás, repeliendo cualquier jugada que intentara armar el mediocampo avileño. La acción que mayor peligro tendría fue una de Andrés Sánchez vía aérea, la cual terminaría en las manos del guardameta visitante. Con poco y nada se irían al descanso.

La entrada de Daniel Saggiomo comenzando el complemento se convertiría en el plus que tanto necesitó el equipo de “Chita” en la primera mitad. Los locales se verían más insistentes a la hora de atacar, pero de cierta manera siempre faltaba algo. La ausencia de Edder Farías en el ataque pesaría mucho, pues Fredys Arrieta sigue demostrando el porqué los últimos delanteros foráneos no calan en la institución capitalina. El colombiano pasaría totalmente desapercibido.

Los minutos se hacían eternos en un encuentro que terminaría siendo aburrido y decepcionante. El marcador se quedaría congelado durante los 90 minutos y tanto Caracas como Atlético Socopó se repartirían puntos que a ninguno beneficia. Con una cara de preocupación y bastante frustración, Sanvicente se marchó con la mente ya puesta en el próximo domingo. El estratega tendrá que ingeniárselas entre semana para trazar una buena estrategia que le de frutos cuando enfrente al Deportivo Táchira en otra edición del clásico del fútbol venezolano.