Guaraní impuso la localía sobre Zamora FC

311
Foto: Prensa Zamora FC
Foto: Prensa Zamora FC

En partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el club paraguayo Guaraní recibió la visita del Zamora FC en el estadio Defensores del Chaco de la Asunción.

Luego de 15 minutos de ida y vuelta, pero con un aurinegro manejando los hilos del partido, llegaría el gol para los atigrados. Gracias a un mal retorno del experimentado lateral criollo Ángel Faria que permitiría un gran espacio para que Epifanio Garcia recibiera un pase entre lineas, siendo aprovechado de la mejor manera para patear ajustadamente al palo y colocar el 1-0 parcial.

Después de el primer tanto del partido, ”La Furia Llanera” se volcó al ataque teniendo una chance clara para el panameño Ricardo Clarke, que en dos ocasiones seguidas desaprovecharía la oportunidad de cara al gol. Unos minutos más tarde, gracias a un error en la salida paraguaya, el Zamora lograría entonar el grito sagrado, pues la defensa local no se puso de acuerdo y Eduardo ”Gugi” Sosa interceptó el balón tan solo unos metros fuera del área rival para luego darle el pase de la muerte al ”Tigre” Juan Manuel Falcón y de esta manera poner el 1-1.

Ya iniciado el complemento los dirigidos por Francesco Stifano manejaban el encuentro, aunque los paraguayos seguían siendo los que ocasionaban peligro en el arco rival. Al minuto 58, tras un tiro libre, Luis Cabral pondría de cabeza el 2-1 momentáneo.

El marcador adverso obligó a los llaneros a buscar el gol que se les hizo esquivo, para que finalmente la noche terminara siendo una pesadilla, ya que sobre el minuto 93, luego de un muy buen centro, Marcelo Palau hiciera de palomita un verdadero golazo que pondría el 3-1 definitivo.

 FICHA TÉCNICA

Zamora FC: Carlos Salazar, Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Christian Makoun, Luis Ovalle, José Pinto, Luis Vargas, Ricardo Clarke (Diego García 75’), Eduardo Sosa, Erickson Gallardo (Anthony Uribe 55’), Juan Falcón (César Martínez 46’).

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Ronald Hernández, Luis Melo y Óscar Hernández.

 Club Guaraní: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez, Luis De La Cruz (Ramón Martínez 82’), Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra (Hernán Novick 54’), Epifanio García, Néstor Camacho (Alberto Contrera 88’).

 Suplentes sin jugar: Sebastián Fuentes, Wilson Pittoni, Antonio Marín y Rodrigo López.

 Goles: Epifanio García 15’ Luis Cabral 58’ Marcelo Palau 93’ (Club Guaraní), Juan Falcón 42’ (Zamora FC).

Amonestados: Luis Ovalle 77’ Eduardo Sosa 83’ (ZFC)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (Paraguay).