Edward Agustín: “Deportivo la Guaira debe clasificarse”

517

Después de mucho trabajo, planificación y paciencia, la Súper Liga Femenina ya tiene fecha de inicio. El primer torneo femenino profesional arrancará este seis de mayo y Deportivo La Guaira será parte de este reto histórico en el fútbol venezolano. Catorce equipos participarán en el torneo y se dividirán en dos grupos, enfrentándose en partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada grupo.

El entrenador naranja, Edward Agustín, está entusiasmado por este cambio en el fútbol femenino. Agustín está agradecido de que este paso tan importante se materializara. “Esta era una propuesta que había desde hace 18 años. Trabajo en el fútbol femenino hace 21 años y estoy alegre de que hoy se logró tener una liga profesional del fútbol femenino. Todos los equipos vienen a trabajar y queremos ir mejorando este torneo”, afirmó.

Agustín no deja a un lado la competencia y apunta a estar en el primer lugar de los clasificados. “Venimos a trabajar y apunto a estar en el primer puesto de la clasificación. Tenemos un proyecto y el Deportivo La Guaira debe clasificar. No será fácil, tuvimos una buena pretemporada pero la competencia es muy pareja”, explicó el estratega.

Por último, Deportivo La Guaira cumplirá con todos los requisitos para las jugadoras, algo que el técnico ve con gusto, pero está consciente de que los beneficios traen consigo responsabilidades y las jugadoras lo deben asimilarlo. “Deportivo La Guaira va a tratar a las jugadoras como se lo merece, buenos salarios, buena logística, pero también habrá sanciones a quienes no cumplan con la profesionalización”, finalizó Edward Agustín