Llegó el día para Estudiantes de Caracas

169

Prensa Estudiantes de Caracas

Finalmente llegó el día más esperado en EstudiantesCSC. Este jueves el cuadro capitalino escribirá un nuevo capítulo dentro de su corta historia en el balompié nacional cuando salte al Estadio Olímpico de la UCV para recibir la visita del club Sol de América de Paraguay por la ida de primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2017.

Tras firmar su última victoria en campeonato ante Margarita, los dirigidos por Renato Renauro llegan con muchas ganas e ilusiones a un partido muy especial y que servirá de vitrina para muchos jóvenes, frente a un duro rival que viene de caer en su país ante Olimpia. Durante la semana el equipo estuvo trabajando en la cancha de la UNIMET para salir de su habitual grama artificial y pudo reconocer en terreno del Olímpico los días martes y miércoles, donde el técnico recalcó la necesidad de mantener la intensidad y ser muy inteligentes en una eliminatoria de 180 minutos.

La plantilla sabe que sus posibilidades pasan por sacar un resultado positivo de local y jugadores se exigieron al máximo para tratar de ganarse un lugar en la convocatoria. Los más experimentados como Leonel Vielma, Jhonny González y Álvaro Forero, fueron los más buscados en cada pelota trabajada, ante la mirada atenta de la junta directiva y miembros del club que se hicieron presentes para apoyarlos.

“Será muy especial y más para mí, he tenido la oportunidad de jugar muchos partidos incluso de Libertadores, pero jamás la Sudamericana. Algunos conocemos lo que representa un partido internacional y como típicos paraguayos, esperamos un choque de mucho roce y ojalá que la gente nos acompañe”, declaró el portero Forero.

Para este encuentro EstudiantesCSC recupera de su enfermería a Ricardo Halley y Michael Márquez, mientras que se mantienen entre algodones Yhonny Salcedo y Norman Cabrera.

Como volante toca salir a lucharlas todas y por mi estatura esforzarme, pero vamos con la convicción de salir a jugar en igualdad de condiciones y con la fe que las cosas se nos van a dar”, añadió Michael Márquez, quien volvió a trabajar a la par de sus compañeros.

También el joven Ricardo Piña que ha venido aumentando minutos desde su llegada, espera un partido muy luchado donde la clave será afrontarlo sin complejos. “Conocemos el ADN guaraní, pero nosotros somos venezolanos e intentaremos hacer nuestro juego, todos nos preparamos al máximo y queremos estar a la altura de un partido como este”, concluyó.

El encuentro está pautado para iniciar a las 6:15 de la tarde y será transmitido a nivel internacional por la cadena Fox Sports y para todo el país por el circuito Radio Uno 1390 AM.