Zamora se llevó el derbi ante Atlético Socopó

299
Foto: Prensa Zamora FC
Foto: Prensa Zamora FC

En una noche especial en “La Carolina”, el Zamora FC se impuso 1-0 al Atlético Socopó, en lo que significaría el primer derbi barinés en la historia de la Primera División de Fútbol Profesional Venezolano.

El inicio de la primera mitad fue algo rudo por parte del verdinegro, que durante los primeros minutos del compromiso fueron a buscar el partido de cualquier forma, ansiedad que se vio reflejada en un juego algo sucio. Sin embargo, esto no duraría mucho gracias a que los dirigidos por Francesco Stifano, a partir de el minuto 10, iniciaron un monologo en el encuentro, con abundantes centros que no fueron aprovechados.

Mucho roce en el campo y poco fútbol en general. El primer tiempo culminaría con tan solo dos oportunidades claras de gol, ambas para el local. Por la vía aérea Juan Falcón y Ricardo Clarke lo intentarían sin exito.

El segundo tiempo empezó con un poco mas de lo mismo, aunque esta vez las transicisiones defensa-ataque blanquinegras eran mucho mas rápidas y peligrosas. Zamora avisaría claramente con un disparo del panameño Clarke, que luego de haber “bañado” al arquero Valdés saldría desviado.

Tan solo unos minutos mas tarde, al 77′, el mismo “Riky” haría gritar gol al Agustín Tovar. Esto gracias a un rebote que dejaría el guardameta de Socopó. Tras conseguir el marcador favorable, “La Furia Llanera” se vino atrás y cedió muchos espacios a sus compañeros de estado, que sobre la hora tendrían dos ocasiones claras de gol.

De esta manera, Zamora logró imponerse 1-0 en el derbi para escalar hasta la cima de la tabla. Los verdinegros, por su parte, siguen compartiendo el foso con Portuguesa y solo han sumado 4 unidades.

 

NOTAS:

  • Christian Makoun y Francesco Stifano fueron homenajeados en el compromiso, el primero de ellos por su capitanía y destacada participación en el pasado Sudamericano Sub 17. Mientras que el entrenador, por lograr 100 partidos en la dirección técnica del club llanero (ningún DT lo supera aun).
  • Presencia sin problema alguno de la barra del Atlético Socopó (Garra Verdinegra) en Barinas, como también de hinchas comunes en la tribuna principal.
  • Bajo rendimiento de Eduardo Sosa, a comparación de sus anteriores apariciones.
  • Inseguridad constante en Daniel Valdés, meta visitante.
  • Por último se destaca la baja asistencia al estadio, esta temporada ha hecho un factor constante en la ciudad marquesa.

 

Ficha Técnica

Zamora FC (1): Carlos Salazar; Ángel Faría; Ezequiel Filipetto; Christian Makoun; Ronald Hernández; José Pinto (César Martínez 55’); Luis Vargas; Erickson Gallardo; Eduardo Sosa (Anthony Uribe 66’); Ricardo Clarke; Juan Falcón (Oscar Hernández 78’).

Atlético Socopó (0): Diego Valdés; José Soto; Moisés Galezo; Giovanny Mendoza; Gennis Garrido; Jonai Ramírez; Eduardo Castro (Luis Simigliani 41’ – José Carrasquel 78’); Ronaldo Corrales; Wilson Longa; Edgar Castellanos; Julián Pino (Domingo Medina 72’).

Gol: Ricardo Clarke 77’ (ZAM).

Amonestados: Eduardo Castro 11’, Giovanny Mendoza 65’ (SOC) Eduardo Sosa 60’, Juan Falcón 75’ (ZAM).

Arbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Asistencia: 3.100 personas.