Importante victoria de Estudiantes de Mérida en casa

112

Por Julio César Cerrada – Corresponsal 

Estudiantes de Mérida logró su primera victoria como local y derrotó con marcador de 2-0 a Mineros de Guayana, en juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura jugado en el estadio Metropolitano de Mérida.

En un partido que se vio accidentado desde el primer minuto con mucho rose ofensivo, no tardaron las amonestaciones y la primera cartulina amarilla llegaría al minuto para Javier López en el cuadro visitante. Minutos más tarde, al 11′, el árbitro principal Freddy Briceño detuvo el partido y con la ayuda del primer asistente sacó roja directa al lateral Héctor Noguera quien había golpeado a un jugador académico.

Estudiantes sacaría provecho en el campo con un jugador más y lograría así el primer tanto por intermedio del juvenil Jesús Vargas, quien luego de un rebote del guardameta Romero enviaría el balón al fondo de la red al minuto 19.

El conjunto local siguió desplegando su buen fútbol y a la media hora de juego, una gran jugada individual del argentino Federico Vázquez asistiría a Luis “Yoko” Barrios para colocar el 2-0 en la pizarra.

En la segunda parte, los visitantes intentaron buscar el gol incluso jugando con 2 puntas. Tendrían varias opciones de cara al gol, pero estuvieron mejor las reacciones del guardameta Alejandro Araque. Llegaría el final y una importante victoria académica en el coloso de zumba ante unas 4500 personas.

Con este resultado, los merideños consiguen su primera victoria como local y la segunda en el campeonato, llegando a 9 puntos que lo posiciona en el puesto 15 del Torneo. En la próxima jornada visitarán al Deportivo Anzoátegui.

Por su parte, el cuadro minerista sigue sin conocer el triunfo en carretera y con este revés se sitúa en la posición 8 con 12 unidades. Regresarán a Guayana para preparar su segundo partido como visitante, en Maracaibo contra el Zulia FC.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque; Héctor Acosta, Juan Muriel ©, Rosmel Villanueva, Omar Labrador; Christian Rivas (Rubén  Rivas 87´), Luis Barrios, Yeferson Velasco; Andris Herrera (Edixon Mena 63´), Jesús Vargas*, Federico Vásquez (Luz Rodríguez 64´). DT: Juan Cruz Real.

Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Héctor Noguera, Julio Machado ©, Javier López, José Marrufo; Pedro Valdés, Anthonys Matos (Nelson Hernández 32´), Francisco Pol (Aristóteles Romero 46´), Rodderyk Perozo (Ángel Osorio 70´); Brayan Hurtado*, Imanol Iriberri. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Jesús Vargas 19′ (MER) y Luis Barrios 31′ (MER).

Asistencia: 4.500 personas.

Estadio: Olímpico Metropolitano, Mérida.

Árbitro Principal: Freddy Briceño (Trujillo).