Academia Puerto Cabello sigue dando cátedra en el Grupo Central

160

Por Richele Espinoza – Corresponsal 

Academia Puerto Cabello recibió este sábado a Petare FC por la octava jornada del Torneo Apertura 2017. Fue un partido muy disputado que finalizó con una victoria de 3-1 a favor de los locales con goles de Elioscar Lizardo, Jhorman Rojas y Raudy Guerrero.

La dinámica sería muy movida desde el arranque, la visita salió muy bien parada y lograron dominar el partido los primeros minutos. Se irían arriba al 6’ con un remate a puerta del juvenil Daniel Hernández, jugada que tuvo polémica arbitral por posición adelantada que no pitó el principal. Los académicos no se amilanaron y tres minutos después lograron empatar las acciones tras un desconcierto en la defensa parroquial.

Los locales intentarían acercarse más al arco de Zambrano con remates de Cuarez y Bonilla. En el minuto 30, tras una jugada rápida de Lizardo, formaría una pared para que Jhorman Rojas empujara la pelota y así darle vuelta al resultado. Con el 2-1 se irían al descanso.

En el arranque del complemento, Academia salió con más orden insistiendo al arco rival. Guerrero, al 47′, definiría con gran nivel para colocar el 3-1 lapidario. Los del bloque buscarían el descuento, pero el arquero Oscar Narvaez evitaría los goles tras algunas salvadas importantes. Faltando 10 minutos para finalizar, Kevin Tarache cometió una falta dura sobre Lizardo, provocando así una riña entre los jugadores. Tras una serie de discusiones, Christopher Soto arremetería contra Gustavo González y el principal Javier Montoya no dudaría en sacarles roja directa a ambos.

Con esta victoria, Academia se encuentra líder en la tabla de posiciones del Grupo Central y el sábado 8 de abril enfrentará a su seguidor Gran Valencia FC. A su vez, Petare FC se encuentra en la sexta casilla y la próxima semana recibirá a la UCV FC.