Jesús Ramírez promete traer el gol a la sub-20

964
01-04-2017 08:07:18 p.m. | El delantero estuvo con la Vinotinto en el primer módulo de cara al Mundial Por: Luis Vílchez / lvilchez@grupo-un.com

Una de las sorpresas de Rafael Dudamel en el primer módulo de la Vinotinto sub-20 de cara al Mundial de Corea del Sur fue Jesús Ramírez. El delantero de Veracruz promete aportar goles al combinado nacional.
Y es que la gran deuda de Venezuela en el Sudamericano de Ecuador fue la contundencia. El ex delantero de Estudiantes de Mérida promete aportar la experiencia acumulada en el exterior.
“Creo que durante mi estancia en México me he convertido en un jugador de área, que sabe aprovechar sus oportunidades. Me tengo que acostumbrar a vivir del gol en cada partido”, indicó el ariete, vía telefónica. 
El atacante confesó que al principio le “costó” su adaptación al balompié azteca, al ser “muy táctico”. Ramírez entendió que al ser extranjero la exigencia era mayor, lidió con ella y se ganó un puesto en el equipo escualo.
“Chucho” comentó: “Es un gran reto para mí ser el hombre gol de la selección”. El artillero suma actualmente tres dianas en la sub-20 de los Tiburones. El merideño comentó que es “indescriptible” la sensación de ponerse la casaca vinotinto, la cual considera que es la “playera del mejor equipo del mundo”.
En referencia a lo que le solicitó Dudamel, confesó: “Me pidió que me adaptara lo más rápido posible al grupo, que cambiara el chip y supiera que ahora representaba al combinado nacional y la exigencia física es mayor”. El atacante comentó que se acopló bien al plantel y que la presión es entendible, porque se están preparando para un Mundial.
Un tiburón del área
Ramírez hizo las maletas rumbo al norte del continente a la mitad del 2016, luego de ser un fijo en las convocatorias de Estudiantes de Mérida y de haber debutado en la Copa Venezuela, ante Portuguesa en 2014. Su estadía en suelo azteca le ha servido para crecer futbolísticamente.
“He crecido en todos los aspectos, desde mi llegada a Veracruz he mejorado técnicamente”, relató. “Chucho” Ramírez aclaró que en México no te puedes equivocar en los pases, se tiene que ser “muy técnico”. También recalcó que no se “corre por correr”, sino que como atacante es el primer defensor y le piden que tape la salida del volante cinco rival.
En referencia a la selección “manita” sub-20, que será rival de Venezuela en el grupo B, aseguró conocer a muchos de sus integrantes, ya que los enfrenta cada fin de semana.  “México va a ser un gran rival para nosotros, son jugadores muy tácticos”, expuso. El ex Estudiantes acotó: “Su selección ha hecho muy bien las cosas en inferiores, pero nosotros tenemos un excelente plantel”.
Ramírez sabe que si mantiene el buen nivel con su club e infla las redes con regularidad, seguirá contando para Dudamel y se podrá sacar un boleto rumbo a Asia. El delantero concluyó: “Cada vez que confíen en mí, demostraré que soy capaz”.