Deportivo Táchira mantuvo su invicto en Maturín (+FOTOS)

679

En un ambientazo, el partido entre Monagas SC y Deportivo Táchira se vivió con la presencia de más de 7.574 espectadores. Ambas escuadras llegaban al Monumental de Maturín en busca de 3 puntos para permanecer en los puestos de arriba y consolidarse en el torneo.

A los dos minutos de compromiso, un tiro libre dejó al Deportivo Táchira cerca de adelantarse. Edgar Pérez Greco remataría de cabeza en fuera de juego y su gol no subiría al marcador, salvándose así  el conjunto azulgrana de lo que pudo ser el primero.

Monagas tuvo buenas reacciones en el partido, Luis ‘Cariaco’ González remató un tiro libre, poniendo a trabajar a José Contreras que pudo desviar al córner. El mismo “Cariaco” se haría cargo de tirar la pelota al área y con un poco de fortuna le quedó a Lucas Trejo, quien con la zurda lanzó desviado de los 3 palos.

Ya con un partido intenso y ambos conjunto con muchas llegadas pero sin fortuna, el primer gol llegaría por una pérdida en mitad de la cancha monaguense. Esto lo aprovecharía la visita que subió sus líneas hasta el área de Ángel Hernández, Víctor Aquino remataría sin problemas para colocar el 0-1 en la pizarra en 31 minutos.

En el segundo tiempo, los aurinegros volverían a llegar al área por otra pérdida en el medio campo azulgrana. Los locales seguían con sus buenas reacciones y Luis Guerra volvería a convertir a Contreras en protagonista tras atajar el remate en dos tiempos. Ángel Hernández también se hizo presente para la foto, un tiro libre aurinegro hizo que el guardameta la desviara al córner. Acto seguido, el “rastafari” tuvo buenos reflejos para sacar el intento de un gol olímpico cobrado por el juvenil Samuel Sosa.

En una jugada disputada en la mitad de la cancha, Jan Hurtado sería expulsado por prolongarle un codazo a un rival. Esto hizo que el azulgrana tratara de buscar el empate con más ímpetu, Javi García estaría cerca pero su disparo pasaría por encima del arco. En el posterior saque de meta, José Contreras vería dos amarillas en cuestión de segundos; la primera por hacer tiempo innecesario, y la segunda por un mal gesto hacia el principal.

El partido entraría en lo polémico, por lo cual tuvo que ser detenido por la discusión sobre la roja que vio el arquero tachirense, la visita se metía en aprietos a falta de 17 minutos para el final con 9 jugadores. Una vez reanudado, un disparo de larga distancia de los aurinegros casi sorprenderían a todos los presentes, pero la rápida reacción de Ángel Hernández pudo evitar que la pelota entrase.

Los cambios realizados por Jhonny Ferreira dieron un poco más de oxigeno a su equipo. El empate llegaría sobre la hora por parte de Juan Zárate, quien solo tuvo que esperar por el pase de su compañero dentro del área. Con unos 6 minutos de añadido, el choque tendría intensidad, pero llegaría primero los pitazos finales y tanto Monagas como Táchira sumarían un punto en esta fecha.

Ficha Técnica

Monagas SC (1): Ángel Hernández ©, Oscar González, Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Edwar Bracho (Anthony Blondell 61′), Javier García, Ángel Lezama (Oscar Guillén 61′), Luis Guerra (Daniel Febles 83′), Yohanner García (Juv), Luis González y Juan Zárate. DT: Jhonny Ferreira.

Deportivo Táchira (1):  José Contreras, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Pedro Ramírez (Daniel Valdez 76’), Edgar Pérez Greco, Samuel Sosa, Jan Hurtado y Víctor Aquino (Jesús González 45’ [Víctor Córdoba 79’]). DT: Santiago Escobar.

Goles: Víctor Aquino 31′ (TAC). Juan Zárate 90′ (MON)

Amonestados: Juan Carlos Mora 37′, Samuel Sosa 60′, Yuber Mosquera 66′, Eduin Quero 80′, Pablo Camacho 90′ (TAC); Ángel Hernández 74′, Javier García 91′ (MON).

Expulsados: Jan Hurtado 65′ y José Contreras 70′ (TAC)

CIMG6328 CIMG6330 CIMG6331 CIMG6337 CIMG6355 CIMG6363 CIMG6402 CIMG6441 CIMG6443 CIMG6446 CIMG6453 CIMG6485 CIMG6506 CIMG6516