Superliga Profesional Femenina de fútbol estará conformada por 14 equipos

446

PRENSA FVF/CARACAS

La Superliga Profesional Femenina del fútbol venezolano será oficializada el próximo miércoles cinco de abril por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en reunión en su sede en Caracas, con un total de 14 equipos que estarán en liza a partir de la fecha que se acuerde en la reunión final preparatoria acordada ese día.

Laureano González, presidente electo de la FVF, destacó que el mencionado día determinarán el Calendario y las Bases de Competición de esta nueva faceta del fútbol venezolano, que tiene el reconocimiento de los organismos internacionales del fútbol, como son la Conmebol y la FIFA.

Para el arranque de esta justa deportiva están inscritos de forma obligatoria los ocho clubes que compiten en las copas internacionales sudamericanas, como son: Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Zamora FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira, Carabobo FC, Zulia FC y Atlético Venezuela.

Se agregarán dos clubes profesionales: Lala FC y Deportivo La Guaira, y cuatro divisas provenientes del sector aficionado: Flor de Patria, Secasport, Caucheras de Mérida y Estudiantes de Guárico.