Equipo femenino de Estudiantes de Caracas sigue trabajando duro

138

Prensa Estudiantes de Caracas

El profesional femenino de EstudiantesCSC mantiene su preparación de cara al arranque de la Superliga Femenina de Fútbol y este sábado enfrentó en un amistoso a su similar del Caracas FC en la Universidad Metropolitana, afinando detalles para la que será la primera temporada de fútbol femenino como torneo profesional bajo las exigencias de CONMEBOL.

El partido sirvió para que la D.T. Mónica Giraldo y todo el cuerpo técnico académico apreciara el grupo de jugadoras con el que cuenta nuestra institución, que asciende a más de 30.

La misma Giraldo tuvo palabras sobre el partido: “Ya habíamos tenido un partido previo contra el Caracas en Cocodrilos SP, mantuvimos el esquema y lo primero que notamos fue la diferencia del equipo jugando en grama artificial y grama natural. Hablando del compromiso y sin importar el resultado lo que queremos por ahora es enfocarnos en que las jugadoras se conozcan en cancha. Hay que trabajar en la definición, el toque de la pelota en la media cancha y sobre todo manejar la presión y la concentración para que no nos vaya a jugar en contra”.

La estratega continuó: “Una de las principales cosas que buscamos es enseñarle al equipo la disciplina y el amor por el trabajo, valores que quizás no estaban aplicados a fondo en la anterior liga pero que no dudaremos en rescatarlos y sembrarlos de ser necesario”.

La D.T. también comentó sobre su relación con el grupo y el buen ambiente que se ha creado: “Importante cultivar un ambiente motivacional que ayude a este equipo a afianzar los proyectos planteados, para que así las integrantes de esta institución se sientan comprometidas con estos colores, con la liga y con el fútbol femenino de nuestro país”.

Por último, habló sobre las metas que tiene para con el equipo: “Seguimos trabajando en pro de la liga, tenemos un cuerpo técnico apto para ello, y lo más importante, un equipo concentrado en mejorar, con chamas que han cambiado hasta sus hábitos solo para apoyarnos en nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades. Sabemos que con compromiso, con pasión y con humildad, esta oportunidad que se nos está abriendo para todos en general la vamos a trabajar y la vamos a luchar hasta el final”.

Zseremeta también dijo presente

El seleccionador nacional, Kenneth Zseremeta, comprometido con seguir afianzando las bases del fútbol femenino estuvo visitando nuevamente al académico en el partido amistoso, observando el compromiso y dando consejos sobre el plan de trabajo que se deben manejar en los clubes y con ello ayudar en el desarrollo de la selección nacional y sus juveniles.

El profesor manifestó el interés por mantener un trabajo profesional, destacando que primero “debe prevalecer el trabajo destinado a formar para luego enfocarse en la obtención de resultados”.

Sobre los mismos planes de las canteras femeninas del Fútbol Venezolano Zseremeta expresó que “a finales del mes de marzo se llevará un taller con todos los clubes venezolanos, a fin de que los equipos manejen la misma estructura laboral de la selección mayor. Adicionalmente, en la reunión se especificará el tipo de jugadora que va a requerir el combinado vinotinto”, sin dar algún otro detalle.

Esta sería la tercera actividad en la que participa el estratega, luego de colaborar en un amistoso previo ante UCV y una actividad en la sede social de nuestro club.