Inesperada derrota de Academia Puerto Cabello

55

Academia Puerto Cabello recibió este sábado a Yaracuy FC por la séptima jornada del Torneo Apertura 2017. El encuentro terminaría en derrota 0-2 para los locales quienes finalizaron el choque con 9 jugadores, pues Roberto Bolívar y el juvenil Fredy Reyes fueron expulsados.

Desde el arranque, la visita comenzó a insistir en el arco académico para llevarse los tres puntos a casa con posesión y llegadas. Se irían arriba al minuto 8 luego de un tanto de Ordoñez tras un desconcierto en la defensa azul y naranja.

Los locales se apresuraron al empate con remates de Jhorman Rojas, pero los Guerreros De Yaracuy seguirían siendo superiores y aumentarían la cuota goleadora al 17′. Un primer tiempo dominado por los visitantes que finalizaría de esta manera.

Para el tiempo complementario, la Academia tomó el control del partido con llegadas de Raudy Guerrero, Elioscar Lizardo y Edgar Bonilla pero sin concretar alguna, incluyendo un gol anulado al 81′. Los de Yaracuy se afirmaron bien atrás y no permitieron la penetración de la delantera académica.

Finalmente, el capitán se marcharía por doble amarilla al 87′ mientras que el lateral derecho, de 16 años, fue expulsado por evitar lo que habría sido el tercer gol de los visitantes luego de un contraataque rival al 94′.

Con esta derrota Academia sigue líder en la tabla de posiciones del Grupo Central y su próximo encuentro será este 1 de Abril cuando reciba al Petare FC. A su vez, Yaracuy se posiciona en la tercera casilla y enfrentará al UA Falcón en el Florentino Oropeza.