Apure se organiza para la Copa De Plata (Categorías Menores)

283

Este Viernes 24 en las instalaciones del Polideportivo, se realizó la segunda reunión informativa para la realización de la copa de plata en el estado llanero, con un año de atraso con respecto a nivel nacional que ya realizó en el 2016 este torneo.

Con la asistencia de 6 clubes de San Fernando (San José, Campo Alegre, Raúl Leoni, 19 de Abril, Trinidad y Edy Family el cual se incorporó casi finalizando la reunión), se trataron puntos como fichajes, arbitrajes, comienzo del torneo, inscripción, entre otros.

La situación general del país es muy difícil y el fútbol mucho más en especifico en dicho estado, por lo que en referencia a los costos se tratarán de bajar lo más posible o simplemente la actividad que es fundamental y requerimiento de la Federación corre el riesgo de no realizarse, aunque se está haciendo lo imposible para que se lleve a cabo.

Al igual, se organiza en El Alto Apure para realizar el mismo en forma separada, también Elorza y Achaguas aunque la realización en estos dos últimos está un poco más complicada. Lo cierto es que se buscará un campeón por cada grupo, esto es debido a que geográficamente son muchas horas de viaje entre un punto y el otro, esto para abaratar los costos ya que los partidos son ida y vuelta.

La fecha tope de comienzo es el 01 de Abril, si la federación no la posterga a última hora que por lo general es por problemas de fichajes. Se jugarán en categorías: Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub.20, siendo la Sub-12 de exhibición.