Opinión: ¿Qué Pasa Con Nuestra Vinotinto?

341

Me atrevo a dar unas posibles causas de lo que está viviendo nuestra selección absoluta, sin que se tomen estas como una falta de respeto, simplemente son mis opiniones y seria bueno debatirlas.

Empiezo por nosotros, los comunicadores sociales, para entrar un poco en calor en la materia. ¿Hasta cuando alabamos un trabajo de una selección que deja mucho que desear? Que estamos renovando, que se piensa en el futuro, que el árbitro está en nuestra contra, que un técnico extranjero, que si este entrenador o el otro, que si este jugador o el otro; solo argumentos que sirven para rellenar unas líneas, pienso a mi manera de ver que hay que ser severamente críticos y aún eso no lo hemos aprendido, pero no hagamos ahora referencia a lo que ocurre en otros países ya que debemos centrarnos en nuestra manera de ser.

La Federación, tema trillado aunque debemos mencionarlo en este análisis. Las ansias de poder limita las posibles soluciones de este ente que es y será según las últimas elecciones más de lo mismo, el cambio de este organismo tiene que nacer en los estados, es decir en las asociaciones. Hay que dejar la apatía para luchar en cada rincón de Venezuela para darle un vuelco a todo esto.

La afición, sí ese mismo, aunque se vuelca cada vez que la Vinotinto juega pero no somos críticos, simplemente no tomamos el lugar que nos corresponde, no basta con montar en redes sociales lo tanto que amamos a nuestra Vinotinto. Hay que exigir de una manera contundente lo que nos corresponde por derecho, el Respeto. Se debe abrir un debate pero no destructivo, sino aportando ideas para ir construyendo algo sólido.

Los jugadores, son más de 100 que juegan en los 5 continentes y si lo hacen es por algo. No creo que ningún país tenga la disposición de gastar un dinero en ellos si verdaderamente no fuesen buenos. Ahora, ¿cuál es la falta de entrega? ¿cuál es la desmotivación? ¿por qué hacerle la cama al mejor entrenador que tenemos (“Chita” Sanvicente) solo por no gustarle su forma de hacer las cosas? Nosotros, los aficionados, nos vemos defraudados ante esto.

La situación del país, por último y no menos importante. Ya sabemos lo que vivimos pero no entremos en tema político, atravesamos un momento difícil estos últimos años. La Selección debería ser un escape para tomar entusiasmo para salir de esta crisis, no es la única solución y tampoco digo que se arreglaría solo con esto, aunque sería una gran motivación. La Vinotinto ha demostrado que es unión, solo falta la solidez así como las ganas definitivas.

Que dentro de 4 años nuestra bandera diga presente en UN MUNDIAL.