Venezuela dejó escapar la victoria frente a Perú

247

El Estadio Monumental de Maturín volvería a recibir a su Selección por Eliminatorias mundialistas. Venezuela y Perú se medirían por la fecha 13 con presentes totalmente diferentes. Con un primer tiempo de ensueño para la Vinotinto, el 2-0 no les fue suficiente y terminarían pagando caro los descuidos en la marca.

Los locales, en el último puesto, estaban en busca de una renovación de cara a los próximos compromisos, mientras que los “Incas” tenían el deber de mantener sus esperanzas de clasificación. Rafael Dudamel, apostaría por un once bastante ofensivo, además de incluir en el arco a un Wuilker Fariñez que poco a poco se irá afianzando en dicho puesto.

Con un maltratado campo ocasionado por la lluvia, el encuentro arrancaría con mucho dinamismo. En los primeros 20 minutos se vieron ocasiones en ambas áreas, donde Gallese y Fariñez se tenían que fajar para evitar la caída de su valla. No obstante, al 23′, Otero cobraría una falta desde la derecha, Josef Martínez cabecearía y el rebote le quedaba a un Mikel Villanueva que le volvía a marcar a Perú en estas eliminatorias. Era el 1-0 y la algarabía en el estadio daba inicio.

El choque estaría trabado en el medio campo, aunque la balanza estaba a favor de Venezuela quienes eran los más insistentes. Jugadas colectivas y algunos remates hacían levantar a los casi 40mil espectadores de sus sillas. Antes de irse al descanso, el turno le llegaría a Rómulo Otero para regalar una verdadera joya de gol. El ex Caracas FC marcaría con un fenomenal tiro libre, el balón agarraría un efecto imparable para el guardameta visitante. Al descanso se irían con una gran ventaja y alegría en los rostros.

VEN-PER

Dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol, y así mismo es. Perú saldría con otra mentalidad, con una más ganadora ya que necesitaban los puntos. Tal cual como si de una jugada del FIFA se tratase, varios peruanos se combinaron para marcar el descuento apenas segundos de haber iniciado el complemento. Venezuela, al parecer, no había salido todavía de los camerinos.

La Vinotinto pudo liquidar en dos oportunidades, pero ni Salomón Rondón ni Josef Martínez estarían acertados de cara al arco. Como el que no hace le hacen, la selección blanquirroja no bajó su intensidad y logró cumplir su objetivo de empatar las acciones. Tras un tiro de esquina, Paolo Guerrero superaría por arriba a Wilker Ángel que muy poco pudo hacer en la marca. El mal de Venezuela se volvía a hacer presente en el campo, eran unos minutos terribles.

El resto del encuentro sería de trámite. Intensidad por ambos sectores pero sin ninguna ocasión realmente peligrosa. Dudamel haría ingresar a Darwin Machís y a Yefferson Soteldo buscando más vértigo en ataque, solo que el reloj no les daría el suficiente tiempo para lograr algo valioso. Luego de los 3 minutos de añadido, Venezuela volvería a dejar escapar una victoria sobre su similar de Perú, mismo escenario que se vivió en Lima cuando la dirigía Noel Sanvicente. Por otra jornada más se mantendrán en el sótano de la tabla.

Ficha Técnica

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Felstcher; Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Rómulo Otero (Darwin Machís 72′), John Murillo (Yefferson Soteldo 83′); Josef Martínez (Yangel Herrera 59′) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel 

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino 84′), Yoshimar Yotún (Sergio Peña 77′); Christian Cueva, André Carrillo (Raúl Ruidíaz 77′), Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca 

Goles: Mikel Villanueva 23′ (VEN), Rómulo Otero 39′ (VEN), André Carrillo 46′ (PER), Paolo Guerrero 63′ (PER)

Amonestados: John Murillo 27′ (VEN), Miguel Trauco 27′ (PER), Rolf Felstcher 43′ (VEN), Christian Ramos 45′ (PER), Renato Tapia 73′ (PER).

Árbitro Principal: Enrique Cáceres (Paraguay)

Fotografía Álvaro Idrogo
Fotografía Álvaro Idrogo
CIMG5979
Fotografía Álvaro Idrogo

CIMG5745 CIMG5765 CIMG5778 CIMG5788 CIMG5791 CIMG5804 CIMG5809 CIMG5836 CIMG5857 CIMG5865 CIMG5871 CIMG5872 CIMG5901 CIMG5908 CIMG5912 CIMG5915 CIMG5956 CIMG5974CIMG5743CIMG5913CIMG5943Fotografías Álvaro Idrogo