Foto: Álvaro Idrogo

Por Luis Rodríguez Viscaya

En horas de la tarde de este miércoles 22 de Marzo se llevó a cabo, en un reconocido hotel de la ciudad de Maturín, la acostumbrada rueda de prensa pre-partido, antesala a lo que será el encuentro entre Venezuela y Perú correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador Rafael Dudamel hizo énfasis en la preparación del encuentro, dejando en claro que se deben optimizar los tiempos ya que la selección regresa a la acción luego de una pausa prolongada. También se le preguntó al DT por la ausencia de Roberto Rosales para esta doble fecha frente a Perú y Chile, a lo que el nativo de Yaracuy respondió: “Son decisiones técnicas, ya sabemos lo que nos da Roberto, lo hemos disfrutado en la selección y lo vemos todos los fines de semana en su club en España, queremos ampliar la competencia en todos los puestos y con Alexander y Víctor vamos a tener buenas alternativas”.

De igual manera, Dudamel destacó el excelente estado físico en que llegan sus dirigidos, acotando que lo más importante será el rendimiento colectivo y que el partido frente al combinado “Inca” será totalmente distinto al encuentro frente a Bolivia, donde la Vinotinto apabulló 5-0 a la oncena del altiplano en lo que es hasta ahora su único triunfo en estas eliminatorias.

En cuanto al tema Peñaranda, el ex-guardameta señaló que en la actualidad el delantero no pasa por un buen momento y que le hicieron un gran daño al no dejarlo ir al Sudamericano, a sabiendas que el jugador cuenta con solo 19 años de edad y aun está a tiempo de quemar etapas de juvenil. De igual manera, expresó que con la convocatoria se le está dando un espaldarazo a “un jugador que a su corta edad nos ha dado mucho y que no se puede perder.”

El partido entre venezolanos y peruanos será de gran contraste, ya que los nuestros jugarán prácticamente por el honor, mientras que los peruanos aún sueñan con obtener el boleto a Rusia.

Así que todo está listo para que el recambio generacional tome la batuta de nuestra selección. Buscarán hacerlo con el pie derecho frente a la selección de la franja este jueves por la noche en el estadio Monumental de Maturín.