Zulia se vengó de Zamora con goleada en el “Pachencho”

85
Foto: Enrique Rivas / Diario Panorama

Por Fernando Carroz – Corresponsal

El Zulia FC logró una importante victoria en la jornada 8 del Torneo Apertura, tras derrotar 3-0 en el “Coloso de Grano de Oro” a Zamora FC. Los goles petroleros los anotaron Sergio Unrein y Jefferson Savarino por duplicado.

El primero fue gracias a una jugada individual de Yohandry Orozco, quien llegó hasta la línea final y lanzó un gran pase a Unrein, marcando el tanto al minuto 50′ que rompía el empate. “La Perla” volvería a ser partícipe en el segundo gol del Buque Petrolero. Tras rematar, el portero Carlos Salazar dejaría un rebote, este lo aprovecharía Savarino para aumentar la ventaja apenas dos minutos después del 1-0. El lapidario tercer gol llegó al 62′, luego de otra genialidad de Yohandry, quién le entregaría la pelota a ‘Sava’ para que el “10” anotara el doblete a su cuenta.

Foto: Prensa Zulia FC
Foto: Prensa Zulia FC

El partido tuvo un inicio lento, una primera mitad que no generó muchas ocasiones de gol y fue muy peleado en el medio campo. Zamora llegó varias veces, pero la defensa zuliana estuvo a la altura. Para los de Daniel Farías el encuentro significó tres puntos, pero también dos sensibles bajas: El defensor marfileño Herbé Kambou, que salió lesionado al minuto 9′ y el mediocampista argentino Luciano Guaycochea, siendo sustituido al minuto 69′ por su compatriota César Gómez.

El árbitro principal fue muy cuestionado en la noche marabina, cortando juego, dejando pasar faltas y pitando otras que no parecían. Pero lo que más reclamó la afición negriazul fue la expulsión de Carlos Moreno y el fuera de lugar en contra de Savarino, que hubiese significado un mano a mano entre Salazar y Jefferson.

Con esta victoria, Zulia sube al quinto puesto de la tabla con 13 puntos. Recibirán al Caracas FC este próximo viernes en un choque reprogramado por la fecha 6 del Torneo. Por su parte, el equipo de Francesco Stifano le pierde pisada a Lara y Táchira en la pelea por la cima. También tendrán un encuentro reprogramado por disputar esta semana.

Ficha Técnica

Zulia FC (3): Renny Vega; Joao Martínez, Edixon Cuevas, Herbé Kambou (Henry Palomino 9′), Henry Plazas; Júnior Moreno; Juan Arango (Carlos Moreno 81′), Luciano Guycochea (César Gómez 69′), Jefferson Savarino, Yohandry Orozco; Sergio Unrein.

Zamora FC (0): Carlos Salazar; Ángel Faría, Oscar Hernández, Ezequiel Filipeto, Luis Ovalle; Luis Melo (Ricardo  Clarke 57′), Luis Vargas; Erickson Gallardo (Marcelo Moreno 68′), Eduardo Sosa; Brian Mendoza, Anthony Uribe (Luis A. Peña 57′).

Goles: Sergio Unrein 50′ (ZUL), Jefferson Savarino 52′ y 62′ (ZUL)

Amonestados:  Ángel Faría 40′ (ZAM), Edixon Cuevas 48′ (ZUL), Eduardo Sosa 62′ (ZAM), Luis Vargas 65′ (ZAM), Ezequiel Filipeto 68′ (ZAM).

Expulsado: Carlos Moreno 87′ (ZUL).