Portuguesa saca un punto de confianza

126

Portuguesa y Trujillanos se dieron cita por la 8va jornada del Torneo Apertura en el estadio José Antonio Páez. El encuentro se llevó a cabo bajo una temperatura bastante fuerte como acostumbra la ciudad de Acarigua y con un excelente estado del campo.

Como era de esperarse, el conjunto local salió a proponer desde el inicio del juego. Con buen manejo del esférico, la primera ocasión la tuvo el “Penta” a los 29′ en combinación de Murillo y Bonilla, el balón se marcharía por encima del travesaño.

Así transcurriría todo el primer tiempo, con dominio total rojinegro pero sin ocasiones claras. Muchas imprecisiones en ambos bandos y con jugadas donde los receptores no lograron empujar el balón al fondo de la redes, llaneros y andinos se irían al descanso con el marcador en blanco.

penta 1

Al comenzar el segundo tiempo, el “Tru” por poco sorprende tras un pase filtrado a Ángel Chourio quien definió un poco desviado, salvándose los  locales. Portuguesa respondería poco después mediante una falta directa, el cobro dejaría sin posibilidades al arquero que vio como la pelota fue directo al travesaño.

El conjunto llanero siguió intentando con mucha actitud durante el encuentro y Trujillanos bajó sus argumentos. La visita encontró una clara ocasión al 80′, de un disparo de Chourio que puso a trabajar al guardameta Eduardo Lima de forma excepcional, ahogándole el grito de gol a la visita.

Al  88′, “Los Guerreros de la Montaña” se quedarían con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Mera. Portuguesa siguió intentándolo hasta el final con mucho compromiso y esfuerzo pero no lograron romper el cero en el arco de Rojas. Sin tiempo para más la pizarra reflejaría el mismo resultado del comienzo.

A pesar de que no se consiguió una victoria, el punto fue positivo ya que el “Penta” mejoró mucho en su juego y actitud, encabezado por el jugador del partido Luis Blanco. Además, el esfuerzo fue muy reconocido por los fanáticos, siendo importante la imagen que se dejó en este partido. Para destacar el trabajo del profesor Carlos Horacio Moreno, aunque queda por mejorar ya se está observando su metodología y sentimiento por la institución Pentacampeona.