En Mérida se vivió un partido polémico

42

Por Julio César Cerrada – Corresponsal

Estudiantes de Mérida sigue sin ganar de local y en esta oportunidad cayó derrotado dos goles por uno ante el Caracas FC. Dicho partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura del fútbol venezolano, contó con la asistencia de unas 4mil personas en las gradas del Metropolitano de Mérida.

En los primeros minutos la iniciativa fue del equipo local, al minuto 13 y luego de un tiro de esquina, el defensor Jhon Chacón cayó al césped producto de un agarrón de Andrés Sánchez y el principal sentenció penal a favor del equipo merideño. El encargado de cobrar la acción fue el argentino Federico Vázquez, quien chutó con potencia al medio pero el guardameta vinotinto Wuilker Fariñez se exigió y detuvo el remate con los pies, ahogando el primer grito académico.

En la jugada siguiente, el árbitro pitó una infracción al borde del área rojiblanca a favor de la visita. Con una gran ejecución, Evelio Hernández envió el balón por arriba de la barrera, marcando así un golazo que se clavó en el ángulo donde nada pudo hacer el guardameta Alejandro Araque. Luego de una primera mitad muy disputada, ambas escuadras se irían al descanso con el 0-1 en la pizarra.

DSC_0213

Para el complemento, el DT Juan Cruz Real hizo la primera variante y dio ingreso al vinotinto Sub-20 Cristhian Rivas, quien en la primera que tuvo aprovechó un balón de rebote y anotó el gol del empate para los locales.

Estudiantes soñaba con la remontada. Cuando el académico hacía mejor las cosas el principal Ramón Ortega pitaría un penal polémico, donde además terminaría expulsado el defensor  Jhon Chacón por reclamar. La ejecución estaría a cargo de Edder Farías, verdugo del conjunto andino con cuatro anotaciones, para darle así el segundo tanto al equipo capitalino.

El cuadro local terminaría condicionado en el campo por tener un jugador menos y se le puso cuesta arriba el empate. Sobre el final, una buena llegada por izquierda del juvenil Jesús Vargas enviaría el balón al área chica, con un cabezazo del argentino Vázquez que impacta de buena forma, terminaría siendo atajado de excelente manera por Fariñez evitando la caída de su arco.

Llegaría así el final del compromiso con victoria avileña, dejando al cuadro andino sin poder ganar todavía de local en este Apertura. Los merideños se mantienen con 6 puntos en la casilla 14 de la tabla, luego de la fecha FIFA se las verán contra Mineros de Guayana. A su vez, Caracas llega a 10 unidades ubicándose undécimo, tendrán un duro compromiso contra el Zulia FC en un partido reprogramado por la fecha 6 la próxima semana.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque; Héctor Acosta (Luz Rodríguez 73′), Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Jhon Chacón; Engelberth Briceño ©, Yeferson Velasco (Cristian Rivas 46′), Andris Herrera, Nicolás Villafañe (José Yeguez 62′); Jesús Vargas* y Federico Vásquez. DT: Juan Cruz Real.

Caracas FC (2): Wuilker Fariñez; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz (Daniel Linárez 88′), Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Rafael Arace (Sergio Córdova 77′), Evelio Hernández (Reiner Castro 90+2′), Ouens Molleda*; Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Cristian Rivas 46′ (EST). Evelio Hernández 18′ (CFC), Edder Farías 60′ (p) (CFC)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).