UD Lara: Una nueva era

305

En la mañana del viernes 17 de marzo fue la presentación a los medios del equipo “Unión Deportiva Lara”, la cual se llevó a cabo en el parque temático “Ah Mundo Barquisimeto” del estado Lara. Dicho equipo fue fundado en 1985, cuenta con un largo recorrido y actualmente hace vida en la división de bronce del fútbol nacional.

Para esta temporada 2017, el Unión Deportiva Lara llega con el eslogan de “Una nueva era”, pues ellos mismos se han planteado como meta en los próximos 3 años llegar a la primera división del fútbol Venezolano y ser emblema del estado Lara.UDL3

Carmelo Borzellino, presidente del equipo, mencionó sus objetivos como institución, entre ellos el llegar a primera división y también llevar partidos internacionales al estadio “Farid Richa” de la capital larense, recinto el cual destacó como patrimonio futbolístico de la región. Así mismo, tuvo participación en la rueda de prensa el gerente general del equipo Luis Bueno, quien afirmó que el apoyo de los familiares, amigos y gente de la parroquia “Union” de Barquisimeto será vital para el crecimiento del equipo. “La parroquia Unión es la cuna del fútbol en el estado Lara, es tarea de todos llevar fanaticada al estadio” agregó Bueno.

Actualmente el equipo cuenta con categorías menores, sin embargo carece de categorías femeninas las cuales se piensan agregar.

De la mano del DT Hector Gutierrez este noble equipo conformado por una plantilla muy joven aspira a grandes cosas, en la actual temporada solo han disputado un partido correspondiente a la jornada 2 en el cual se llevaron la victoria 4 – 1 frente al Ortíz FC. La primera fecha será reprogramada y el próximo encuentro de este Unión Deportiva Lara como local será el domingo 26 de marzo a las 3:30PM en el estadio Farid Richa.

UDL1